Recursos online útiles para tu empresa

No cabe duda que hoy en día Internet es una de las herramientas más útiles para las empresas. El hecho que sea una herramienta tan preciada se debe a que a parte de ser una red donde encontrar recursos, nos ofrece soluciones inmediatas y prácticas para satisfacer nuestras necesidades, con una inversión de tiempo inferior a otras herramientas más ortodoxas.

A continuación os presentamos algunos de los recursos más útiles:

  • Software de gestión de cuentas

Esta herramienta es muy útil para supervisar todas las comunicaciones con los clientes desde un solo lugar, o gestionar las cuentas del negocio según su tamaño y tipo de actividad económica. Ofrecen un mayor control del negocio y una mejor gestión financiera.

  • Correo electrónico

Ofrecer un servicio de correo electrónico eficaz es primordial para cualquier empresa ya que es la herramienta por excelencia para el envío y recepción de información.

A lo largo de los años, han ido surgiendo otras plataformas parecidas, pero gracias a las mejoras que ha añadido Microsoft, Hotmail sigue siendo la estrella. No solo para el envío y recepción de correos, sino que también incluye agenda, espacio gratuito de almacenamiento en la nube, entre otras opciones.

También cuenta con compatibilidad con dispositivos móviles ofreciendo la oportunidad de no solo usarlo mediante navegadores sino también desde aplicaciones.

  • Blogs para dar voz a nuestra empresa

Los sitios web que cuentan con un blog reciben hasta un 55% más de visitantes, cada artículo del blog es una posibilidad para que las personas que están buscando información te conozcan y quieran saber sobre tu empresa.

Algunas de las ventajas de tener un blog de empresa son: genera tráfico hacia tu sitio web, ayuda a impulsar el posicionamiento SEO en los buscadores, crea autoridad dentro del segmento de la empresa, y sin inversión alguna podemos obtener un gran potencial de retorno.

  • Aplicaciones profesionales

Uno de los mayores beneficios que nos ofrece Internet es la educación online. Los cursos en línea y de especialización de profesionales online ofrecen la oportunidad de estudiar sin dejar de trabajar. Estas plataformas están creadas por universidades de prestigio y ofrecen cursos homologados sin la necesidad de hacerlos presencialmente.

Algunos de los beneficios del método de enseñanza online, es que facilitan la interacción profesor-estudiante, brindan más flexibilidad a los participantes que un curso presencial, suelen tener un coste inferior y por último permiten una formación colaborativa.

En definitiva, Internet nos ofrece infinidad de recursos online que podemos aprovechar para una buena gestión tanto interna como externa de nuestra empresa.

Fuente: »Cuatro servicios online útiles para tu empresa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *