Ifema Madrid vuelve en septiembre

En Septiembre arrancará la actividad de Ifema Madrid con rigurosos protocolos que garanticen la seguridad de todos los asistentes. La institución tiene programadas alrededor de 60 ferias, congresos y eventos en sus recintos que esperan sirvan para la reactivación económica de muchos de los sectores que se han visto afectados por la pandemia.

¿Qué es Ifema Madrid?

Ifema Madrid es un consorcio constituido en 1980 por diferentes organismos de la Comunidad de Madrid que tienen como objetivo común conectar intereses, conocimientos, aficiones y pasiones mediante ferias, eventos y congresos para conectar a personas con las empresas. Ifema genera más de 26.000 empleos y un impacto económico para el país de 4.374 millones de euros.

También acoge cada año la mitad de las ferias internacionales que se celebran en España, siendo los pioneros en acoger eventos de este gran calibre en nuestro país.

Protocolos de seguridad contra COVID-19

Podemos dividir en tres partes los protocolos de seguridad que se han establecido para velar por la seguridad de los asistentes:

Acceso al recinto

  • Las entradas deberán adquirirse previamente en los websites oficiales para evitar colas y aglomeraciones.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla sin válvula, y está prohibido quitarse la mascarilla en el interior del recinto.
  • Se debe cumplir el criterio de distancia mínima de seguridad siguiendo los mecanismos implantados de colas y control de multitudes.

Dentro del recinto

  • Reducción de aforo controlado por mecanismos y apoyo del staff.
  • Fomentar una política de no contacto entre asistentes y proveedores y respetar la distancia de seguridad de 1,5m con otras personas.
  • Seguir las indicaciones y recomendaciones del personal de IFEMA

Medidas sanitarias

  • Detección de temperatura corporal a los asistentes
  • Protocolo de actuación en caso de detección de persona afectada gracias a la Unidad especializada en inmunología y epidemiologia y los servicios sanitarios.
  • Protocolos de seguridad, limpieza y desinfección tales como dispensadores de desinfección, mamparas y medidas de seguridad en áreas de recepción, desinfección de espacios…
  • El catering se organizará de acuerdo con las normas medidas sanitarias.
  • El Staff del evento estará equipado con los correspondientes equipos de protección individual

Después de las limitaciones de actividad afectadas por la crisis sanitaria en estos últimos meses, es un placer poder volver a contar con eventos de referencia para cada sector económico en un contexto seguro que brindará grandes oportunidades de negocio a empresas y profesionales.

A partir de septiembre Ifema contará con la vuelta de importantes eventos como las ferias Intergift, Bisutex y Madrid Joya, Momad, 100×100 Mascota, Fruit Attraction, Salón Gourmets, Salón Look, WATM Congress, TRAFIC, Farmaforum, Genera o Juvenalia entre otros. Este año también contaremos con proyectos que celebrarán su primera edición tales como World Pandemic Forum, Madrid Cómic Pop Up o Vida Silver.

Como gran novedad, la mayoría de estos eventos contarán con una plataforma digital que permitirá extender el alcance de la audiencia ofreciendo mayor número de contactos y por tanto, más oportunidad de negocio a empresas expositoras y profesionales.

Fuente: Nextour, Ifema

1 Comentario on “Ifema Madrid vuelve en septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *