Programa de turismo IMSERSO

¿Qué es el IMSERSO?

El IMSERSO es el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, es un organismo del gobierno que se encarga de gestionar las pensiones de invalidez y jubilación, prestaciones económicas a personas con discapacidad.

El programa de turismo para mayores que gestiona IMSERSO se trata de un servicio complementario de las prestaciones que oferta el Sistema de la Seguridad Social en España, para proporcionar a las personas mayores que puedan disfrutar de viajes turísticos en diversas zonas de nuestra geografía para mejorar su calidad de vida, salud y poder prevenir la dependencia.

Con el IMSERSO se contribuye al movimiento de la actividad económica y el mantenimiento del empleo fomentando que no se produzca la estacionalidad del sector turístico.

¿Cuales son los requisitos para acceder a este programa?

Pueden acceder al programa personas residentes en España que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

-Ser pensionista de jubilación de la Seguridad Social.

-Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del Sistema de Seguridad Social.

-Ser pensionista por otros conceptos del Sistema de la Seguridad Social o ser perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más.

También pueden acceder los españoles residentes en el extranjero que reúnan alguno de los requisitos anteriores, y los españoles residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, podrán tramitarlo en las correspondientes Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Por último pueden acceder los españoles de origen emigrante que hayan regresado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que hubieran emigrado.

Los usuarios pueden ir acompañados de su cónyuge o pareja de hecho, o la persona con la que se tenga una unión estable y de convivencia sin necesidad de que estos cumplan los requisitos de pensión o edad.

También pueden acompañar a los padres los hijos con discapacidad en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación, o que abonen el suplemento que se establece para las habitaciones dobles de uso individual, siempre que haya disponibilidad de plazas.

En la sede electrónica del programa IMSERSO se pueden consultar las preguntas frecuentes sobre el programa para esta temporada 2021/2022

Fuente: Imserso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *