Nuevos requisitos de entrada a República Dominicana para viajeros procedentes de España

Dado al impacto que está teniendo la nueva variante Delta de Covid-19 en España y con el objetivo de maximizar la seguridad sanitaria en el país y seguir manteniendo el país como destino seguro, República Dominicana establece nuevos requisitos Sanitarios de entrada para los viajeros españoles.

A partir de este miércoles 14 de julio, la República Dominicana exigirá una prueba PCR o de antígenos negativa a todos los viajeros procedentes de España mayores de cinco años. La prueba debe haberse realizado en un plazo máximo de 72h anteriores a la entrada al país. También cabe la posibilidad de presentar la tarjeta de vacunación emitida por el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana, siempre y cuando la última dosis haya sido administrada hace más de tres semanas.

Estas nuevas medidas también son aplicables para viajeros españoles en tránsito y para los que hayan estado en el territorio en los últimos 14 días, según recoge la resolución 146-2021 de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana.

Por otra parte, la Junta de Aviación Civil ha acordado requerir a los miembros de la tripulación procedentes de España la presentación de la tarjeta de vacunación o la presentación de la prueba negativa, mismas condiciones que el resto de viajeros. En caso de no hacerlo, deberán permanecer confinados en el alojamiento.

Po último, cabe destacar que la Junta de Aviación Civil (JAC) responsabiliza a las aerolíneas del cumplimiento de la resolución y son los encargados de confirmar que los pasajeros que embarcan poseen la documentación requerida. En caso contrario, pueden sufrir la imposición de las sanciones correspondientes. Para los pasajeros que lleguen procedentes de un país no indicado en la resolución, se mantienen las pruebas aleatorias de detección rápida de la COVID-19, siendo exentos los que presenten una tarjeta de vacunación, con no menos de tres semanas de haber sido colocada la última dosis o la presentación del resultado negativo de una prueba PCR o Antígenos realizada dentro de las últimas 72h.

Fuente: Diario Agenttravel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *