Tendencias tecnológicas y empresariales necesarias

Gracias a este post podrás conocer qué tendencias tecnológicas y empresariales puedes tener en cuenta en el futuro más cercano con la finalidad de que el crecimiento digital se convierta en una ventaja para tu negocio.

-Mediante los asistentes digitales con voz con capacidades avanzadas y de reconocimiento, las empresas podrán aumentar la satisfacción del cliente.

Estos asistentes tienen incluso la capacidad de detectar si un usuario se siente decepcionado, solamente a través del tono de voz que este utiliza al expresarse ya que estos programas están entrenados para fomentar la empatía con el usuario del sistema de inteligencia artificial.

-Esta Inteligencia Artificial (IA) se está aplicando para muchos tipos y soportes de información como son vídeos, trafico en la red, imágenes, voz etc… y este tipo de tecnología ya se está centrando también en ayudar a mejorar la experiencia del cliente y modernizar las acciones comerciales.

-El Internet de las cosas (IoT) hace referencia a la red que interconecta objetos cotidianos mediante algún hardware especializado y que además de poder conectarse a Internet, son capaces de programar eventos específicos y activados por control remoto.

-La automatización de procesos Robóticos (RPA) es una de las últimas tendencias en cuanto a tecnología de la información.

Debido a que muchos sectores se vieron afectados por la inoperatividad, la automatización de estos procesos pasaron de ser grandes desconocidas a prácticamente una necesidad. Son herramientas que generarán valor, no solo económico para nuestro negocio.

-La ciberseguridad constituye para muchas empresas un activo empresarial necesario. Aunque, es difícil medir el valor de los datos, o podemos tener un gran problema si extraviamos o nos roban esos datos, el hecho de que esto suceda es absolutamente negativo para la empresa llegando a causar daños irreparables, de ahí que la ciberseguridad sea un bastión fundamental en cualquier organización.

-La migración a la multi-nube constituye una modernidad que nos ayudará a manejar toda la información en un espacio y que facilita la seguridad para la empresa ya que a pesar de que se pueda colapsar alguna máquina, o que pensemos que hemos perdido algún archivo, si este documento está ubicado en la nube, difícilmente nos podría pasar este hecho.

En definitiva, preparar nuestro negocio utilizando las tendencias tecnológicas e intentando ser previsores antes los posibles cambios, nos va a ayudar a fortalecer nuestro entorno profesional y personal de manera fehaciente.

Fuente: Trycore

2 Comentarios on “Tendencias tecnológicas y empresariales necesarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *