Canales navegables sorprendentes

Los canales navegables son considerados auténticas joyas de ingeniería con peculiaridades varias que describiremos en este post.

Hay canales navegables prácticamente en todos los continentes, ubicados en zonas estratégicas, son verdaderamente útiles tanto para la navegación comercial como la turística.

Los cinco canales considerados como los más importantes del mundo que os presentamos a continuación constituyen una experiencia única para el crucerista, así como un destino en sí mismo.

El Canal de Suez se ha convertido recientemente en noticia debido al encallamiento del buque Ever Given.

Se extiende desde el Puerto de Said y finaliza en Tawfig. Esta vía fluvial conecta el Mar Rojo con el Mar Mediterráneo a través del Golfo de Suez.

Gracias a su existencia, los grandes barcos evitan tener que navegar alrededor de África en las rutas desde Europa hacia India o Asia.

Consta de 163 kilómetros de recorrido y una anchura reducida con lo que solo permitía, hasta hace poco tiempo la navegación en una única dirección, ya que se ha ampliado con un canal paralelo en alguno de sus tramos.

El Canal de Panamá está considerado uno de los canales navegables más importantes del mundo.

Tiene 80 kilómetros de extensión desde la ciudad de Panamá, hasta Colón. Constituye una vía de navegación inter-oceánica entre el Océano Atlántico, a través del Caribe hacia el Océano Pacífico.

En Canal de Panamá tiene un sistema de esclusas que logran subir las embarcaciones desde el nivel del mar hasta el nivel del Lago Gatún, a 26 metros sobre el nivel del mar.


El Canal de Corinto es con total probabilidad una de las obras de ingeniería más espectacular realizada en el mundo tanto por la historia del canal como por su belleza y tamaño.

Une el Golfo de Corinto con el Mar Egeo a través del Itsmo de Corinto separando la península del Peloponeso del resto de Grecia.

Su longitud es de 6.3 kilómetros y su altura es de 40 metros.
En la actualidad su uso se centra más en la navegación de cruceros de lujo o de calado estrecho.  

 El Canal de Kiel ubicado en Alemania se trata de una de las vías marítimas artificiales más transitadas del mundo. Une el Mar Báltico con el Mar del Norte y dispone de 97 kmts de longitud y 102 metros de ancho.

El Canal de Kiel dispone de tránsito activo durante las 24 horas del día y ha sido objeto de varias ampliaciones a lo largo de su historia y desde su inauguración y construcción entre 1887 y 1895.

Gran Canal de China es el canal más antiguo y largo del mundo. Comienza en el norte de Pekín y termina en Hangzhou. Tiene 1795 kilómetros navegables y 60 puentes. En este caso, no existe la posibilidad de navegación por barcos turísticos o de gran calado.

Fuente: Cruceroadicto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *