Claves para detectar «Early Adopters»

¿Qué entendemos por Early Adopter?

Un Early Adopter es un cliente que se caracterizan por estar muy interesado en un producto determinado.

Suele experimentar algún tipo de problema que hace que recurra a un producto para poder solventar esta incidencia lo antes posible, sin importarle que la solución sea imperfecta de primeras y que por su prestigio social ( a menudo se trata de bloggers o influencers con lo que se presentarán como líderes de opinión) te pueden ayudar a mejorar tu recién creado producto aportando feedback y dando visibilidad tanto al producto o servicio, como a tu empresa.

¿Qué características tendrá un Early adopter?

-En primer lugar son personas que tienen un problema y que necesitan recurrir a la búsqueda de la solución no solamente utilizando la tecnología.

-En ocasiones, ya disponen de una solución parcial para arreglar el problema, pero no se sienten satisfechos con esta, por lo que lógicamente buscan esa segunda opinión.

-Pueden seguir los consejos o copiar a otros «early adopters» de manera que adquieran influencias de estos.

-Intentan ayudar, bien con la difusión de la idea de que tu producto o servicio es adecuado y que además, le ha ayudado a solventar su problema con lo que se sienten héroes por ayudarte.

-Su sinceridad colabora para dar feedback sobre tu producto o servicio.

Una persona puede interesarse en el producto o servicio que comercializa tu empresa, podrían comprar y estar satisfechos con el, o no quedar satisfechos, pero si no cumplen con las características descritas anteriormente no se podrán considerar Early Adopters.

Cabe decir que este tipo de cliente representa una audiencia fácil y no necesita ser persuadido porque lo que realmente le interesa es tener una ventaja social o económica por delante de la mayoría de usuarios.

¿Cómo encontrarlos y de qué manera podemos trabajar con los Early Adopters?

Como suelen comentar en blogs o normalmente disponen de uno, puedes encontrarlos en webs como linkedin o alguna networking.

Para trabajar con ellos podemos seguir los siguientes consejos:

Tratar con los Early adopters contactando con ellos con frecuencia, estudia su comportamiento para tratar de que tu idea sea útil y vendible cuanto antes y refuerza sus egos compartiendo en tu web que ellos utilizan tu producto.

En resumen, podemos decir que cuando un negocio está naciendo, debe buscar algún nicho de mercado y no buscar la satisfacción global si no atender la necesidad del cliente que está dispuesto a comprar y pagar por nuestro servicio o producto, que es en definitiva el que va a solucionar su problema.

Fuente: Innokabi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *