#Volveremos: Los alemanes añoran España

Mallorca, destino por excelencia del visitante alemán, es el gran añorado según las estadísticas vinculadas al mundo del viaje, está siendo amparada por una campaña en favor de la reactivación del turismo seguro. 

En palabras del embajador de Alemania en Madrid, Wolfgang Dold lo que pretenden gracias a esta campaña en redes sociales denominada #volveremos es animar a los turistas germanos a participar por su deseo de regresar a España de vacaciones. 

Para los empresarios de Mallorca (hosteleros, restauradores…) en este caso, cuya principal fuente de ingresos es el turista alemán, supone un aliciente ver que Alemania no se olvida de uno de sus destinos preferidos y que todos los indicadores señalan que volverán a viajar al tan deseado destino cuando el turismo vuelva a ser seguro.  

Aunque el positivismo reina gracias campañas como esta, la realidad es que durante la Semana de Pascua y Semana Santa, no será posible la movilidad tal y como anunciaba hace unos días Ángela Merkel. 

Mientras tanto, Turespaña (Instituto de Turismo de España) considera un gran gesto por parte del país germano y lo ve textualmente a través de un tuit, como un reflejo de la necesidad y las ganas de los alemanes por viajar a España.  

Según ha anunciado la embajada de Alemania situada en Madrid, hasta el próximo 9 de marzo realizarán publicaciones de vídeos de ciudadanos alemanes poniendo de manifiesto sus ganas de disfrutar de su paraíso particular. Recogiendo testimonios como “en Alemania nos gusta que todas las piezas encajen y sin España, el puzzle no está completo” 

Alemania, que presume de ser el segundo mercado emisor de turismo para España solamente superado por Reino Unido volverá con más ganas de retomar los viajes cuando finalice la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus y remita la pandemia de manera definitiva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *