¿Sabes que hay más RRSS de las que imaginas?

Desde que existe internet han proliferado muchísimas redes sociales que han interferido de alguna u otra manera en nuestras vidas. 

De hecho hoy en día es muy difícil encontrarse a alguna persona que no tenga una cuenta en al menos una red social

Y es que por comodidad de hacer vida social desde el teléfono móvil o algún dispositivo digital se ha convertido en una herramienta muy potente, incluso para los usuarios que disponen de un negocio, que mediante el uso de las redes puedes brindar una mejor experiencia a sus clientes. 

Hay nuevas redes sociales que se están haciendo muy populares y que no son aún muy conocidas y otras, que se han ido reinventando o modificándose en función de las necesidades de los usuarios-por ejemplo Youtube, que ahora dispone de stories

También a pesar de la evolución, algunas no sobreviven, o bien nacen otras, fruto de estas modificaciones continuas. 

Algunas de las consideradas nuevas RRSS que aún no usas, son las siguientes: 

AnchorLa nueva versión de Anchor promete una creación de podcasts mucho más fácil y rápida. Funciona tanto para Android como para IOS y es gratis. Puedes subir capítulos ilimitados a distribuirlos en diferentes plataformas, incluyendoSpotify.  

En Anchor, recientemente comprada por Spotify, puedes encontrar a muchos grandes del podcasting en esta red social, lo que nos indica que vale la pena probar. 

Bumble: Fundada por Whitney Wolfe, cofundadora de Tinder, Bumble es un lugar donde las mujeres están a cargo, y ese es su valor diferencial frente a otras plataformas de citas. Como valores fundamentales, la plataforma respeta a los demás y por esta razón fue diseñada como una red social, pero también es la primera aplicación de este tipo en la que puedes encontrar una persona especial, hacer amigos o pensar en una carrera en tu profesión.  

Caffeine: Es un servicio de broadcast ideal para gamers y cualquier otra persona que genere transmisiones de contenido. Caffeine fue creada por ex trabajadores de Apple que aseguran que en 15 segundos podrás empezar a subir tu material audiovisual sin pensar en complejas configuraciones. Otro valor agregado, es que asegura ser mucho más social que Twitch o Youtube gaming

Facecast: Esta red social está disponible como app para Android y Apple. Su lanzamiento oficial fue en mayo de 2018, pero no es hasta ahora que se está haciendo muy popular. Puedes hacer creativos vídeos cortos de 15 a 60 segundos, transmitir en vivo o usar la divertida opción de video chat aleatorio. 

Facecast es una opción ideal para las celebridades o estrellas web que comparten sus experiencias como viajes o fiestas pues le permite a su audiencia seguirlos en vivo de una manera muy creativa. Puedes pertenecer a diferentes grupos, crear listas de vídeos populares, llegar a la tabla de líderes y crear tu círculo de amigos. 

Mastodon: es una red social libre y descentralizada de micro blogging,​similar a Twitter, y lanzada en octubre de 2016. Se trata de una red social compuesta por varias instancias o subredes, las cuales permiten que tus mensajes los lean sólo los integrantes de esas redes concretas o todos los que componen el total de Mastodon. 

Cada comunidad o instancia crea sus propias normas, pero en la web principal podemos ver algunas normas de conducta mínimas para evitar mensajes sexistas, racistas, xenófobos, la pornografía infantil o la publicidad excesiva.  

Las instancias de Mastodon son por lo general gratuitas, aunque cada servidor también puede implementar sus normas de financiación si lo desean. Además, hay dos maneras de comunicarte, ya que podrás enviar mensajes sólo a la instancia donde estás registrado o a la comunidad general que hay entre todas las instancias. 

My RealFood: Después de observar el comportamiento y dudas de su comunidad de realfooders, Carlos Ríos, un instagramer español que defiende el «real fooding», creó MyRealFood. Una aplicación donde pudieran, no solo conocer si un producto es real food o no, sino también lo que la convierte en una red social: compartir recetas y productos libres de ultra procesados. 

Nextdoor es una app para que puedas conocer todo lo que sucede en tu barrio, como de vecino a vecino tanto a nivel comercial. En Nextdoor podrás resolver estas dudas con la ayuda de tus vecinos. Una red social que puede llegar a resultar especialmente útil a las PYMEs que busquen darse a conocer en su entorno más próximo. 

Only fans:es una red social para adultos que también ofrece contenido audiovisual. Creada en 2016, solo hay fotos y vídeos, pero que no obedecen a ningún tipo de censura.  

Steemit: es una red social en la que cobras por crear contenido. Está basada en el blockchain, por lo que todo el contenido que se sube queda grabado para siempre. Para el pago, se usa una criptomoneda llamada Steem. 

Swarm 6.0: Esta no tan nueva red social, heredera de Foursquare, te permite ganar premios compitiendo con tus amigos con los lugares que visitas. En la nueva versión de Swarm puedes mapear y rastrear todas tus salidas, compartir fotos, reseñas, tips y más… lo mejor es que ganas monedas, mientras más tengas más alto llegarás en el ranking semanal. 

Fuente: Marketing4ecommerce 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *