Tips saludables para teletrabajar

Hasta hace un año para muchos de nosotros, el teletrabajo era el gran desconocido. Sin embargo, por suerte o por desgracia, y por causa de fuerza mayor, el teletrabajo ha llegado y en muchos casos para quedarse. 

Es por eso que es imprescindible tener hábitos saludables a la hora de teletrabajar, aquí os recomendamos algunos tips para poder realizar teletrabajo de la mejor manera posible.

Lo más importante cuando vamos a teletrabajar es tener un lugar específico solo para realizar nuestro trabajo, ya que si no somos capaces de distinguir entre la vida personal con la profesional, llegara un momento que no desconectaremos nunca, y esto nos puede llegar a acarrear fuerte estrés. 

La luz natural, no siempre es posible pero tenemos que tener claro que vamos a estar muchas horas sin salir de casa y esto nos puede acabar apagando pasados los días, ya que la luz natural te recarga de energía. 

Otro aspecto fundamental en nuestro espacio de teletrabajo es mantener el orden y la limpieza, ya que si vamos acumulando papeles y restos para tirar, esto también nos hace que nuestra mente no este fresca ni productiva, al igual que estar teletrabajando en un lugar demasiado cargado con objetos que nos distraigan, es más conveniente mejor un lugar diáfano, despejado y con orden. 

Establecer un horario o rutina es la clave para organizarte bien el día, igual que no bajas a por el pan en pijama, no trabajes con él, esto es de primero de teletrabajo levántate por la mañana al igual que si fueras a tu puesto de trabajo aséate, vístete y si tienes tiempo sal de casa aunque solo sea a por el pan, esto hará que a la hora de ponerte a trabajar tu cuerpo ya este más activo. 

Sabemos que la nevera nos queda muy cerca cuando estamos sentados delante del ordenador, pero al igual que en la oficina no estamos comiendo a todas horas ponte horario para desayunar y así también te levantas del ordenador y te despejas. 

Si en tu empresa no tienes un horario laboral asignado márcatelo tú. Márcate un horario de entrada a trabajar y de salida, y cuando termines de verdad, cierra el ordenador y hasta mañana. 

Aunque nos parezca que tengamos todo el tiempo del mundo para cocinar, no es cierto ya que mientras estamos teletrabajado tenemos que olvidarnos de nuestras tareas que no corresponden al trabajo, es por ellos que para cuidar nuestra alimentación y no caer en la tentación de comer “cualquier cosa” debemos establecer el menú de toda la semana. 

Tener a tu alcance todo lo que necesites, así que piensa los menús y abastece la despensa para que luego no surja la necesidad de tener que interrumpir el trabajo para ir al supermercado, ya que esto te hará sentir más disperso y no te dejara concentrarte en tu trabajo. 

Y lo último pero más importante hidrátate, bebe mucha agua y zumos naturales siempre que los necesites. 

Conectar con tus seres queridos al hacer teletrabajo puede parecer una actividad solitaria ya que no tienes a tus compañeros de oficina. 

Pero es muy importante tener un espacio para conectar con otras personas que nos alegran el día, ya que esto aporta grandes beneficios si hacemos teletrabajo, una buena conversación siempre nos animara y motivara de la manera más positiva. 

Y tú ¿llevas hábitos saludables para hacer teletrabajo? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *