Posicionamiento SEO y SEM

El SEO (optimización para motores de búsqueda) y el SEM (marketing en motores de búsqueda) son dos herramientas de marketing online imprescindibles si pretendemos tener presencia en Internet. 

¿Cómo nos pueden ayudar estos conceptos a la hora de posicionarnos en la red?

El SEO  os ayuda a mejorar la visibilidad en un sitio web sin necesidad de pagarle a la empresa del buscador para que nuestra página se posicione mejor.

El SEM engloba todas las técnicas usadas para mejorar el posicionamiento de vuestra web a través de anuncios pagados que aparecen en los buscadores para determinadas palabras clave. 

La mejor estrategia de marketing consiste en combinar SEO y SEM con inteligencia para aprovechar el potencial mutuo y conseguir mejores resultados.

Una primera acción consistirá en realizar un estudio previo de las palabras clave más demandadas pero en las que la oferta de páginas web posicionadas sea todavía relativamente baja.  Usando estas palabras clave lo ideal sería poner en marcha la campaña SEM para atraer visitas y resultados tangibles desde el primer momento. 

En definitiva se trata de entender qué es lo que buscan los usuarios y cómo podemos responder a sus necesidades con contenidos de calidad. 

Fuente: Cyberclick

 Así de sencillo! Así es en Bujaldon!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *