La publicidad es un icono visual a todos los niveles y lo habitual es que la gente se fije en cosas que por sus colores, le pueden resultar atractivas.
Utilizando el marketing visual podemos hacer que nuestra marca-virtual o física- sea más llamativa para incentivar las ventas. Es más, a partir del márketing visual se pueden crear emociones en la gente.
¿Cómo utilizar los colores para potenciar nuestra imagen de marca?
El color puede aumentar un 80% el reconocimiento de nuestra marca.
El color rojo crea sensación de urgencia y es muy llamativo, ayuda a generar compras impulsivas y también a los establecimientos de comida rápida. Por su parte, el amarillo se asocia a felicidad y optimismo.
El color azul se asocia a la calma y se suele afiliar a la confianza, productividad y seguridad. El color verde es representativo de la naturaleza, la salud y la paz. Al igual que el azul, es un color relajante.
Por su parte, el morado se suele utilizar para señalar artículos de lujo, productos de belleza o bien productos infantiles.
El naranja, es un color que transmite emoción, calidez y diversión. Es representativo de empresas jóvenes o tiene como objetivo llamar la atención de un público joven.
Por su parte, el color negro se suele asociar a la pureza, poder y fortaleza y también se suele vincular a artículos de lujo.
Conociendo estas facetas asociadas a la gama de colores podemos generar una estrategia visual para nuestro negocio.
Así de sencillo!Así es en Bujaldon!