Los 7 secretos de Disneyland Paris

Disneyland Paris lleva ya 31 años cautivando y sorprendiendo a mayores y pequeños. Ofrece tantas oportunidades de diversión como atracciones, espectáculos… y curiosidades mágicas que no todo el mundo sabe.

Disney, el resort con destino turístico numero 1 de Europa, ha ido expandiéndose con el paso del tiempo y de los años, incluyendo franquicias increíbles como Pixar, Marvel o Star Wars, pero has llegado a fijarte en los detalles y curiosidades que hay detrás de este mundo de magia.

1. Profesiones increíbles

En el mundo de fantasía de Disney hay profesiones de lo mas inimaginables, por ejemplo, para mantener todo el parque impecable, obviamente cuentan con un equipo de limpieza de lo mas completo, pero en concreto hay un operario que se dedica a la tarea mas sorprendente de ellos. Se trata de hacer dibujos en el suelo de todo el parque de los personajes disney con el agua que guarda en el recogedor.

Fuente de youtube: Cafe Mickey Disneyland Paris

2. Homenajes escondidos a la cultura francesa

Aunque no nos demos cuenta, en el parque hay ciertos homenajes a la cultura en la que se ubica. Con mirar el Castillo de la Bella Durmiente ya lo podemos apreciar, donde aparecen trepando unos caracoles dorados ( animal símbolo de la gastronomía gala ). O por ejemplo en Discoveryland, se rinde homenaje a Julio Verne, uno de los autores franceses mas conocidos.

3. Frases legendarias

Cuando abrió el primer parque Disney, se hizo una placa en homenaje al discurso de Walt Disney en 1955…»A partir de aquí abandonas el presente y entras en el mundo de la historia, los descubrimientos y la fantasía eterna» dice esta cita en la placa que se encuentra nada mas entrar en la estación, a demás de muchas otras citas que puedes encontrar dentro del recinto.

4. Para poner la oreja

Con el objetivo de que los visitantes entren de lleno en las historias que nos ofrece Disney, los imagineers, crean detalles a sus creaciones como sorpresas auditivas que hay por algunas zonas del parque para los mas atentos. Por ejemplo, en la primera planta del Castillo de la Bella Durmiente hay dos soldados que, al acercarse, se les puede escuchar roncando, o en una de las tumbas del cementerio de Phantom Manor, se puede llegar a escuchar el latido de un corazón. A demás de que la experiencia olfativa también esta activa en los hoteles del parque, cada uno de ellos con un olor peculiar.

5. Tiene un color especial

Las áreas de empleados, las barreras, las farolas… están pintadas de un tono verde llamado «Go Away Green» las zonas menos mágicas de Disney haciendo la función de camuflaje. En teoría, como es un color que llama poco la atención, sirve para ocultar a la vista de los visitantes aquello que sea menos fascinante.

6. Muchísimos Hidden Mickeys

La silueta de Mickey Mouse o mas conocida como Hidden Mickeys, esta repleta por todo el parque. Algunos son mas obvios y otros se esconden mejor por el parque, pero es todo un divertimento recorrerlo buscándolos. En la atracción de Cars en Walt Disney Studios, se puede ver en el tejado que hay un Hidden Mickey hecho con tres neumáticos.

7. Unas duras audiciones

Para poder bailar y desfilar junto a Mickey y compañía hay que realizar unas exigentes audiciones para seleccionar a los futuros bailarines e interpretes. El SEPE anuncia que hay una convocatoria abierta, cuyos requisitos son tener un buen nivel de baile, ser mayor de edad (+18 años) y tener una altura entre 137 y 193 centímetros.

Fuente: Siete secretos de Disneyland Paris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *