¿Cómo mejorar tu reputación online?

Reputación online

La reputación online es una combinación de factores que determinan cómo la gente percibe su marca. Esta percepción se basa, entre otras cosas, en el contenido generado por los usuarios y genera apoyo como empresa y cultura organizacional.

Hoy en día, gracias a Internet, existen innumerables plataformas donde los usuarios pueden dejar comentarios o conocer la filosofía de la empresa. Desde la crisis sanitaria, el hábito de investigar las marcas antes de comprar ha crecido significativamente, lo que hace que la reputación online sea una consideración importante.

Es importante tener una buena posición en las páginas de búsqueda porque la mayoría de los clics irán a parar a las empresas que aparecen en los primeros resultados. Por esta razón, una fuerte presencia en línea genera tráfico orgánico a sus páginas y genera confianza entre las personas, lo que aumenta sus posibilidades de realizar ventas.

Consejos

  1. Administre su reputación en las plataformas.

Con tantas plataformas de reseñas como Google y Trustpilot, es posible que tengas muchas reseñas positivas y calificaciones altas en una plataforma, pero todo lo contrario en otra. Esto puede generar confusión y dudas entre los clientes sobre su desempeño como empresa.

2. Identifica el estatus quo de tu empresa en la red.

Comience con estas preguntas: ¿Cómo perciben su marca sus clientes actuales?

Para responder a esto, es necesario realizar un análisis de palabras clave en un motor de búsqueda que incluya los siguientes datos:

  • Tu empresa o marca
  • El nombre del producto que ofreces.
  • Palabras clave en el campo

Una herramienta que puede utilizar para esto es KeyWordplanner, que le ayuda a identificar las palabras clave que le generan más tráfico en Search Console. Las alertas de Google también son excelentes para recibir notificaciones sobre las palabras clave que estás viendo.

3. Responder positivamente a los comentarios negativos.

Primero, debemos enfatizar la importancia de las críticas negativas. Las reseñas negativas no solo le brindan áreas de mejora, sino que también le permiten expresarse de manera más auténtica en línea.

De hecho, muchos otros clientes verán cómo reacciona ante las críticas, por lo que responder de manera amigable, educada y profesional mejorará su reputación en línea. Preste atención a los puntos clave que plantea su cliente y concéntrese en las soluciones que puede ofrecer en función de su situación.

Fuente principal: business.trustedshops.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *