Información sobre la Inteligencia Artificial

Importancia de la Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial es la habilidad de una máquina de presentar las mismas capacidades que los seres humanos, como el razonamiento, el aprendizaje, la creatividad y la capacidad de planear. 

«La inteligencia artificial es un cambio que supone una gran oportunidad». Aunque las redes neuronales y la IA no son ideas nuevas, solo recientemente ha sido posible utilizar más plenamente su potencial gracias a los avances en la tecnología y el procesamiento de datos.

La necesidad de «adoptar y comprender esta tecnología, especialmente en la educación», también debe ser enfatizada. La educación, en lugar de solo la capacitación, «desempeña un papel fundamental en la realización de todo el potencial de la inteligencia artificial».

Además, es importante enseñar a las personas cómo usar herramientas como ChatGPT de manera efectiva en lugar de confiar solo en su capacitación técnica.

La IA en el día a día

Publicidad y compras en línea.
Se usa con frecuencia para generar recomendaciones personalizadas para los clientes basadas, por ejemplo, en sus búsquedas y compras anteriores u otro comportamiento en línea. La IA es crucial para los negocios porque se puede utilizar para optimizar productos, planificar inventarios, agilizar la logística, etc.

Viviendas, ciudades e infraestructuras inteligentes.
Mientras que los desarrolladores de ciudades inteligentes buscan controlar el tráfico para mejorar la conectividad y disminuir la congestión, los termostatos inteligentes aprenden de nuestro comportamiento para conservar energía.

Vehículos
Aunque todavía no son algo común, los autos sin conductor ya tienen características de seguridad que funcionan con inteligencia artificial. El sistema de asistencia a la conducción basado en la visión VI-DAS, por ejemplo, que reconoce situaciones y accidentes potencialmente peligrosos, fue financiado en parte por la UE.

La IA se utiliza mucho en la navegación

Búsquedas en sitios web
Para proporcionar a los usuarios resultados de búsqueda relevantes, los motores de búsqueda aprenden continuamente de la gran cantidad de datos que se les proporcionan.

Fuente principal: TECNOHOTEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *