7.000 plazas de hoteles de lujo en Madrid y Barcelona

La popularidad de los hoteles de lujo

Con el aumento de la riqueza global y la preferencia de los consumidores por experiencias inmersivas, la demanda de hoteles de lujo ha aumentado. Los viajeros quieren experiencias personalizadas a medida que el mundo se vuelve más conectado.

Aumento demanda de hoteles

En los últimos años, la industria hotelera en Madrid ha florecido. La ciudad se ha beneficiado de un aumento de visitantes y ha cambiado en cuanto a hoteles de 5 estrellas y viajes de lujo.
Madrid habrá añadido 2.700 habitaciones de lujo a finales de 2023, un aumento del 51 % en su inventario actual.

Barcelona, ​​por el contrario, sigue siendo una de las ciudades europeas con los mercados de hotelería urbana más consolidados. Para fines de este año, la oferta de habitaciones de hotel de lujo en la ciudad casi se habrá duplicado con respecto a hace una década, con un total de aproximadamente 4200 habitaciones.

Aspectos clave para la transformación del sector de hospitality de lujo

Las grandes fortunas representan casi el 70 % de los gastos de viajes de lujo y aproximadamente el 36 % de todos los gastos de viajes en todo el mundo como resultado del aumento de la riqueza global.

Se espera que las tarifas de estos, se mantengan altas hasta 2023, ya que tanto los inversores como los operadores buscan maximizar la rentabilidad. Se espera que las tarifas de los hoteles de lujo aumenten a medida que aumente la demanda.

Comprenden una parte cada vez mayor de la oferta hotelera mundial y, en los próximos diez años, se prevé que aumenten tanto la oferta como la demanda de hoteles de lujo.

El surgimiento de hoteles de ultra lujo es el resultado del crecimiento de la riqueza discreta; Se anticipan más hoteles de estas características a medida que aumenta la población de personas con un patrimonio neto ultra alto.

A medida que aumentan los viajes internacionales, los inversores institucionales recurren a los hoteles de lujo, ayudados por el aumento de los rendimientos. Se prevé que los hoteles de lujo continúen atrayendo cantidades significativas de inversión, especialmente en las principales ciudades.

Los hoteles continúan esforzándose por diferenciarse al brindar experiencias más individualizadas y distintivas que resaltan los mejores aspectos del destino al que sirven.

Fuente principal: TECNOHOTEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *