Elemento clave para cumplir la Agenda Europea, la digitalización

Digitalización del sector turístico

En este post trataremos la importancia de la digitalización como herramienta clave para el crecimiento económico, la sostenibilidad y la inclusión social.

La innovación tecnológica y la digitalización para mejorar la experiencia del usuario ya se han hecho realidad y seguirán haciéndolo en el futuro. Esto es especialmente cierto para las estrategias comerciales en la industria del turismo.

El proceso de digitalización en la industria del turismo está plagado de una variedad de dificultades. Los turistas también esperan experiencias personalizadas, lo que requiere la recopilación de datos y el suministro de bienes personalizados.

De todo ello se pone de manifiesto la necesidad de la protección de datos y el cumplimiento de la normativa vigente, que son fundamentales para conseguirlo.

De manera similar, la digitalización es crucial para todos los procesos comerciales y no solo es importante para el cliente. Los empleados deben estar capacitados y acompañados para completar la digitalización y deben estar alineados con los objetivos de transformación digital de la empresa.

Además, cabe señalar que la industria turística de España sirve como motor económico de la nación. Según proyecciones, nuestra nación recibirá cerca de 85 millones de turistas en 2023, lo que se traducirá en un aumento del gasto del 12% sobre los niveles actuales.

Este número de turistas debe ser considerado para comenzar a comprender cómo la digitalización mejora la experiencia del viajero y cuán crucial es la protección de datos en este contexto. El objetivo de desarrollo sostenible de la Agenda Europea 2030 es donde se enmarca la política de privacidad y protección de datos personales.

Las empresas de la industria turística se están digitalizando

Ahora es posible simplificar y mejorar la comunicación con sus empleados gracias al uso de tecnologías como la firma electrónica. El respaldo de los equipos directivos y la aceptación de la digitalización como componente fundamental en todas las facetas del negocio son fundamentales para la implantación exitosa de la tecnología en el sector turístico.

Fuente principal: tecnohotel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *