¿Cómo realizar los mejores presupuestos para tus clientes?

Realizar presupuestos para tus clientes

Prácticamente todas las empresas o autónomos se ocupan de los presupuestos a diario. Muchos de ellos crean presupuesto tras presupuesto sin detenerse a considerar si realmente es más probable que cierren la venta o si realmente pueden ser efectivos.

Tienen un propósito tanto informativo como persuasivo, por lo que es importante recordar esto cuando aprenda a crear presupuestos que funcionen.

Funciones de los presupuestos

Como bien hemos indicado anteriormente, estos tienen doble función, tanto informativo como persuasivo.

Estos describen los servicios que brindamos y sus costos asociados, pero también deben reflejar nuestra identidad de marca y proporcionar argumentos de por qué los clientes deberían elegirnos sobre nuestros competidores.

Información que debe incluir

Teniendo en cuenta que los presupuestos son documentos meramente informativos en España y no tienen valor legal. Una cotización de venta experta debe contener lo siguiente:.

  • Identificación fiscal
  • Descripción de los servicios
  • Precio ofertado
  • Duración de la oferta
  • Forma de pago
  • Condiciones especiales

Hacerlos mas atractivos

Estos tienen que encajar con la imagen de tu marca porque es parte de ella. Si tu marca tiene una estética particular, como el minimalismo, las formas geométricas o los diseños más vanguardistas y juveniles. La creación de sus presupuestos también puede incorporarlos.

El objetivo es tener tus presupuestos (así como cualquier otro papeleo como facturas, albaranes y pagos) en orden, es decir, que sean distintivos, especiales y en línea con la identidad de la marca.

Mejorará nuestra capacidad de comunicar a los clientes que somos un negocio que presta atención a los detalles, y será mucho más probable que nuestro presupuesto se destaque del competencia.

A la hora de describir un producto o servicio único o especial, especialmente cuando no hay suficientes palabras para describirlo adecuadamente, adjuntar imágenes o videos junto al presupuesto puede ser una adición muy interesante.

Además, se pueden adjuntar informes, gráficos y dosieres, para que no tengamos que quedarnos solo con fotografías o vídeos. Cualquier cosa que refuerce su argumento de que el cliente recibirá un mayor valor de su producto o servicio que de las alternativas.

Fuente principal: aplimedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *