Cursos gratuitos de Google con y sin certificación sobre Marketing Digital

Google Actívate es una plataforma creada por Google para la formación y aprendizaje. De igual manera, poder potenciar las competencias digitales, como es el marketing digital, desarrollo web, profesional, etc. Estos cursos gratuitos de Google te pueden permitir la certificación de cada uno de sus cursos sobre Marketing Digital.

Esta nueva plataforma de Google cuenta con una variedad de hasta 50 cursos gratuitos que incluyen certificación y rondan desde las 2 horas hasta 40.

CURSOS GRATUITOS CON CERTIFICACIÓN

CURSOS GRATUITOS DE MARKETING DIGITAL

1. FUNDAMENTOS EN MARKETING DIGITAL

Este curso inicia desde cero sobre el funcionamiento del marketing.

En cuanto al curso de fundamentos del Marketing, contiene 26 módulos en los que aprenderás a desarrollar tu presencia online, además de la creación de sitios web, planificación y medir tu estrategia de mercado, descubrirás el funcionamiento de los buscadores para conseguir posicionarte orgánicamente en las primeras posiciones de Google (SEO) y realizar campañas de publicidad (SEM).

Además, al finalizar este curso adquieres diferentes competencias en redes sociales, analítica web y en áreas como ecommerce.

2. COMERCIO ELECTRÓNICO

En lo que se refiere a los cursos de Google, también cuenta con uno de ellos para el comercio electrónico, el cual tiene como finalidad enseñarte a transformar un negocio físico al mundo online.

Como resultado a este curso, contiene 8 módulos (40 h de formación) en los que verás conceptos como benchmarking, método Canvas, B2B, B2C, técnicas LEAN y aprenderás a crear tu propia tienda online tanto para web como para móvil, esto implica saber con certeza sobre fijación de precios, políticas de logística, envíos y devoluciones, etc.

Con respeto al canal de referencia que utiliza este tipo de curso sobre el comercio electrónico para potenciar las ventas son las redes sociales y tráfico a tu nuevo ecommerce.

3. DIGITALIZA PASO A PASO TU NEGOCIO CON HERRAMIENTAS DE GOOGLE

Seguidamente, dando mención al objetivo de este curso (1,5 h) es que el usuario aprenda a utilizar las herramientas de Google a su favor para poder impulsar su negocio en Internet y así conseguir más clientes.

Con la finalidad de poder definir objetivos de negocio, segmentar audiencias y analizar datos para mejorar tus estrategias de marketing.

Las herramientas que se enseñan en este curso de Google gratuito son: Google My Business, Youtube y Google Forms.

4. PROTEGE TU NEGOCIO: CIBERSEGURIDAD EN EL TELETRABAJO

Es un curso de 4 módulos (2 h) en el que aprenderás a teletrabajar de forma segura.

Una vez finalizado el curso de protección sobre tu negocio podrás acceder a la web de forma rápida y con seguridad en servicios de videollamada y redes sociales, además de consejos para mejorar tu ciberseguridad.

5. COMPETENCIAS DIGITALES PARA PROFESIONALES

En este curso de 7 módulos (40 h de formación) aprenderás a potenciar tus competencias digitales sobre colaboración digital, seguridad online, marketing de contenidos, habilidades de comunicación, etc.

6. TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EL EMPLEO

En referencia a este curso de transformación digital, la realización de este curso podrás aprender sobre tecnologías de vanguardia como Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las cosas, Industria 4.0, entre otras.

La transformación digital es muy importante para que tu negocio siga siendo competente.

Aprenderás a crear un plan individual de transformación y conocerás cuáles son los perfiles más demandados.

CURSOS GRATUITOS EN DESAROLLO PROFESIONAL

1. PRODUCTIVIDAD PERSONAL

En este curso de 8 módulos desarrollarás habilidades de comunicación, creatividad, persuasión e influencia.

A lo largo de este curso podrás aprender como crear tu propia marca personal e idear una reputación online, de la misma manera podrás desarrollar un plan estratégico para poder fijar objetivos a nivel personal y profesional, también te forma para poder comunicarte de forma adecuada en redes sociales y aprender a trabajar en equipo.

CURSOS GRATUITOS CON CERTIFICADO EN DESARROLLO WEB

1.CURSO DE DESARROLLO DE APPS MÓVILES

Realizando este curso con un contenido de 8 módulos conocerás los principios básicos de programación y los diferentes lenguajes para el desarrollo de aplicaciones móviles. Con la finalidad de potenciar el uso de aplicaciones móviles.

De la misma manera te permite conocer la evolución del teléfono móvil hasta el mercado de aplicaciones, además de descubrir como diseñar y crear una aplicación entendiendo las necesidades del mercado y aprender a usar las plataformas de desarrollo de Android y iOS.

También forma de como desarrollar estrategias específicas para estos dispositivos, realizar publicidad y SEO para móviles.

2.CLOUD COMPUTING

A través de 7 módulos de diferentes contenidos podrás adquirir conocimientos generales en diferentes áreas del Cloud Computing.

Además, también podrás adquirir conocimientos del significado de la nube, ventajas e inconvenientes y casos de uso; conociendo la infraestructura de esta tecnología entenderás que necesitan y que buscan las empresas.

3. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO WEB: HTML Y CSS – 1

Con este curso aprenderás a crear tus propias páginas web de forma profesional y podrás introducirte en la evolución de la web hasta la actualidad.

Podrás entender conceptos como prototipado, wireframes, mockups y profundizarás en lenguaje HTML. De igual forma aprenderás cómo se publica un sitio web tocando temas de hosting gratuitos y de pago.

4.INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO WEB: HTML Y CSS – 2

Como continuación al curso de introducción al desarrollo web, en esta segunda parte aprenderás de forma detallada el lenguaje CSS y cómo introducirlo en HTML, además desarrollarás conceptos como cascada y herencia, modelos de caja, maquetación de páginas, diseño adaptable, entre otros.

De esta forma, tendrás un módulo en el que entenderás como posicionar tu web de forma exitosa, tocando temas de semántica, usabilidad y accesibilidad.

Estos cursos mencionados hasta hora, son cursos gratuitos de Google con certificación, para potenciar, desarrollar y compartir diferentes conceptos sobre el Marketing Digital.

CURSOS GRATUITOS SIN CERTIFICACIÓN

Google Actívate también dispone de 40 cursos gratuitos de diferentes niveles avanzados e intermedios, de la misma manera también contiene cursos sin certificación, a continuación te dejamos una pequeña lista de cursos de los más interesantes.

  • Pishing: ¿Puedes detectar cuando te están engañando?
  • Exporta una empresa a otros países
  • Cómo mejorar y proteger tu campaña online
  • Machine Learning Crash Course
  • Elementos de IA
  • Planificación y presupuesto
  • Google Analytics para principiantes
  • Curso avanzado de Google Analytics
  • Conceptos básicos de Google Tag Manager

En resumen, estos cursos gratuitos que proporciona Google con certificado y sin sobre el Marketing Digital a diferentes niveles y contenidos tiene la finalidad de formar, capacitar y desarrollar a las personas interesadas a nivel profesional.

Con respeto a esta plataforma creada por Google para la formación y aprendizaje, cuenta con un completo programa denominado Máster en Marketing Online que cubre las necesidades 360 del mundo digital, capacitándote en analítica web, SEO, eCommerce, Social Media, Inbound Marketing y Publicidad digital.

Fuente: IeBS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *