Adiós a las mascarillas en el transporte público

La mascarilla ya no será obligatoria en el transporte público a partir de febrero. De esta forma, después de casi tres años, España dirá adiós a esta medida que se implantó para frenar los contagios por coronavirus.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este jueves que el Consejo de Ministros aprobará el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en transportes públicos el 7 de febrero.

Hasta ahora, la recomendación de la Ponencia de Alertas era mantenerlas por prudencia hasta que acabara la temporada de infecciones agudas, aproximadamente en marzo, y a la espera del impacto que pudiera tener el estallido de contagios en China tras el abandono de la estrategia covid cero

Pero en las últimas semanas se había retomado el debate tras observar la estabilidad de la situación epidemiológica en España, que no se vio alterada con las fiestas navideñas.

Lo cierto es que eran muchas las personas que se preguntaban cuándo sucedería esto después de que en abril del año pasado se rebajasen las restricciones relacionadas con las mascarillas, haciendo que ya solamente fuese obligatorio llevaras en el interior de transportes públicos, aunque no en el andén ni en las estaciones.

De esta forma, el uso de las mascarillas se eliminará casi por completo de todos los ámbitos públicos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en los establecimientos sanitarios, que van desde hospitales, hasta farmacias, pasando por ópticas o clínicas dentales, la mascarilla sí que seguirá siendo obligatoria.

La fuente: La Sexta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *