¡Consejos para alquilar un coche para tu viaje!

¿Quieres que todo vaya sobre ruedas en tu viaje?, pues toma nota de estos consejos para alquilar un coche.

Consejo 1: Dónde reservar el coche de alquiler.

La mayoria de las veces es más barato a través de buscadores de alquiler de coches que desde las propias webs de las empresas de alquiler, desde los buscadores podemos comparar precios de diferentes webs y escoger la que más nos convenga. Piensa que las empresas de alquiler de coches más conocidas hay que añadirles la exclusiva de la propia ciudad o país.

Siempre busca y compara porque puedes encontrar ofertas interesantes.

Consejo 2: El combustible y su política.

Lo más habitual es el «lleno-lleno», esto quiere decir que el coche te lo dan con el deposito de gasolina completo y lo tienes que devolver de la misma manera. A veces las empresas insisten en si lo deseas puedes optar por llevártelo lleno y devolverlo vacío y pagar el deposito de gasolina por adelantado.

Esta opción no es muy aconsejable por; el precio de la gasolina suele ser más elevado que en la gasolinera y normalmente no se devuelve el coche con el depósito completamente vacío y habrás pagado por todo el depósito (hay muy pocas empresas que te devuelvan el dinero de la gasolina sobrante).

¡ATENCIÓN! Vigilar con las gasolineras cercanas a los aeropuertos, tiene precios más elevados.

Consejo 3: El kilometraje de los coches.

Es mejor que te alquiles un coche con kilometraje ilimitado, nunca se sabe si vas a hacer kilómetros de más, si te pasas no tendrás que pagar por ello y llevarte un susto de muerte.

Consejo 4: Franquicia o Fianza.

Franquicia o fianza es un dinero que dejas en depósito y te lo bloquean en la tarjeta de crédito, si te sucede alguna cosa con el vehículo ese dinero bloqueado será lo máximo que pagaras por lo sucedido y no te será devuelto.

Con la contratación de un seguro esa franquicia o fianza disminuye o hasta puede desaparecer.

Consejo 5: Alquilar un coche que tenga un seguro a todo riesgo.

Alquilar un coche que tenga un seguro a todo riesgo es muy buena opción, debido a que te puede suceder alguna cosa de coste elevado y no siempre puede ser culpa tuya, cuantas veces hemos dejado el coche aparcado y a la vuelta ver que has recibido un golpe.

Normalmente son un pocos caros pero piensa que te cubres las espaldas y a veces más vale prevenir que curar.

Consejo 6: Documentación necesaria.

Se solicita DNI o pasaporte.

Carnet de conducir español:

En toda la Unión Europea puedes alquilar un vehículo con el carnet de conducir español. Para el resto de mundo se precisa un librito en el que en diferentes idiomas dice que tipo de carnet tienes. Para solicitar este documento tienes que pedir hora en la DGT, tiene una duración de un año.

Tarjeta de crédito:

Es necesario tener una tarjeta de crédito a nombre del conductor para el alquiler de un coche, en Europa con tarjeta de débito no es posible el alquiler, cosa que en EEUU en algunas compañías se pueden utilizar tarjetas de débito si presentas a la vez un billete de salida del país.

Consejo 7: Haz fotografías y repasa el coche.

Antes de llevarte el vehículo repásalo y haz fotografías, sobre todo si no tenéis un seguro a todo riesgo. Os entregarán un documento donde especifica los desperfectos que ya tiene el vehículo, repasarlo bien y si veis que tiene alguna más que no esté descrito decirlo para que la oficina lo incluya.

Consejo 8: Peajes electrónicos.

En algunos países se utilizan peajes electrónicos su pago es online, tienes unos días para hacer el pago desde que lo cruzas, si no lo haces llegan multas a la empresa que alquilaste el coche y ellas te las cobraran a ti con recargo extra.

Si vais a uno de ellos en el momento de recoger el vehículo la empresa os debe ofrecer un aparatito para pasar por la vía rápida, así se pagan todos los peajes cuando se devuelve el coche.

Fuente: Viviendo de viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *