Cosas que NO debes hacer si viajas al extranjero

«Cada país tiene sus propias leyes, tradiciones y costumbres. No importa lo extraño que te pueda parecer, es posible que lo que a ti te parezca un gesto nimio, se pueda considerar una ofensa, un tabú o un delito en el extranjero. Por ejemplo, ¿sabías que es obligatorio dejar propina en Estados Unidos, mientras que en Japón tal acto está considerado como una ofensa?», dice Gulliver Globelink.

Una de las partes que más nos pueden ayudar a la hora de preparar un viaje al extranjero es la parte de la documentación previa. Conocer el clima de la ciudad, su moneda, el funcionamiento de su transporte público -si lo hay- o el precio de la vida son algunos puntos fundamentales. Pero, lo que no se debe olvidar jamás es informarse también sobre las costumbres, las leyes y las tradiciones de cada lugar al que visitemos.

Entérate de los errores más comunes que los turistas hacemos en el extranjero y compártelo.

FRANCIA: No hables, ni preguntes nada acerca del dinero.

UCRANIA: No regales nunca un par de flores. En Ucrania y en varios países del este de Europa, regalar un par de flores está reservado exclusivamente para los funerales.

NUEVA ZELANDA: No toques el claxon, de lo contrario estarás insultando a las personas.

INDIA: No toques a nadie del sexo opuesto en público.

JAPÓN: No dejes propinas.

MÉXICO: No te ofendas por las bromas locales.

NORUEGA: No preguntas acerca de ir a la Iglesia.

TURQUÍA: No hagas el gesto de «Ok» con las manos porque puede ser muy ofensivo. En Turquía juntar el índice con el pulgar formando una ‘O’ para hacer el gesto de ‘Ok’ es considerado un acto vulgar y obsceno.

REINO UNIDO: No preguntes el salario de las personas.

IRLANDA: No trates de imitar el acento irlandés.

ALEMANIA: No felicites un cumpleaños antes de la fecha. En Alemania no se puede felicitar un cumpleaños antes de la fecha porque está considerado como un gesto de mal fario. 

KENIA: No llames a las personas por su nombre primero. En Kenia tenemos que establecer una relación más continuada antes de llamar a alguien por su nombre de pila. 

CHILE: No comas con las manos.

SINGAPUR: No comas en el transporte público.

USA: No olvides dejar propina.

ITALIA: No te pidas un cappuccino en un restaurante.

HUNGRÍA: No choques las copas al brindar. Así pues, en Hungría, por ejemplo, no chocar al brindar queda relegado a las cervezas. Con respecto a otras bebidas alcohólicas no existe ninguna restricción. 

CHINA: No regales relojes, ni paraguas. En China, regalando un paraguas a un amigo le estás diciendo que quieres terminar tu relación de amistad con él. Regalar un reloj es aún peor pues, además de un símbolo de mal fario, se puede interpretar como que a la persona que se lo regalas le queda poco tiempo de vida. 

No dejes de ser respetuoso.

Fuente: Desconecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *