La nueva norma que permitiría llevar líquidos en el equipaje de mano en 2024

Reino Unido anunció que eliminará la restricción del límite de 100 mililitros de líquidos en la maleta de mano. Todo indica que quedará en el pasado el tirar objetos o el tener que pagar para poder documentar. Aquí te diremos para qué fechas del 2024 podrá llevarse a cabo la nueva norma, pero primero debemos explicarte cómo funciona y por qué se tomó la decisión.

La nueva norma se aplicará en 2024, gracias a la implantación de los escáneres 3D de alta tecnología, que facilitan una imagen más clara del contenido de la bolsa que va a pasar por el control de seguridad del aeropuerto. De acuerdo con el diario británico The Times, «a los principales aeropuertos del Reino Unido se les ha dado una fecha límite de mediados de 2024 para instalar los escáneres de seguridad CT más avanzados.

Gracias a esta seguridad extra, será posible pasar más de 100 mililitros por el control de seguridad antes de embarcar. Además, el límite se implantó tras los ataques terroristas que pretendían hacer caer siete vuelos usando líquidos camuflados como refrescos. Aunque los escáneres CT están aún en prueba, en estos momentos se están probando en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick.

The Times menciona que «los escáneres CT cuentan con un escaneo 3D de alta resolución de las maletas del pasajero, lo que permite a los operadores inspeccionarla desde todos los ángulos. Mientras que las máquinas antiguas solo producen una imagen 2D del equipaje.

Al viajar en avión las restricciones en cuanto al contenido de líquidos en tu maleta son estrictas, tanto así que si llevas un recipiente de mayor medida debes sacarlo de tu maleta, tirarlo, dejarlo o pagar más para documentarlo, esto aplica para las maletas de mano, donde la capacidad de líquidos no debe rebasar los 100 ml y así mismo deben estar dentro de una bolsa transparente. Ahora la norma en cuanto a los líquidos podrá cambiar, o incluso desaparecer, así pues será cosa del pasado!

Fuente: Escapada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *