El reparto con robots

DIA y Telepizza se han convertido en las primeras compañías en sumarse a la entrega con robots repartidores para satisfacer la parte más crucial de su logística. En la ciudad madrileña de Alcobendas, ambas compañías ya realizan sus entregas mediante robots autónomos.

Estas dos empresas han confiado en la tecnología de reparto autónomo de la última milla de Goggo Network para ofrecer un servicio revolucionario a sus clientes. La cadena de supermercados se convierte en la primera firma de su sector en explorar la entrega de pedidos con robots autónomos.

Para Telepizza, se trata de un proyecto piloto que complementa a todo el equipo de reparto y que ayudará a la compañía en momentos de alta demanda y en trayectos de corta distancia.

El lanzamiento de las operaciones se produce tras completar con éxito la fase piloto iniciada en julio en Alcobendas, en la que se verificó la seguridad del servicio para los peatones y el conjunto de la ciudadanía.

Los primeros robots de reparto autónomo de Goggo Network han comenzado a recoger pedidos desde Dia y el restaurante de Telepizza para hacer las entregas al consumidor. Estos pedidos se realizan directamente a través de las app de ambos colaboradores. Desde la empresa de última milla informan asimismo que próximamente se sumarán más negocios al proyecto. 

Los robots están equipados con la última tecnología, entre ellas, sensores externos e internos que permiten a la máquina ubicarse y reconocer el entorno en tiempo real con precisión, garantizando así máxima seguridad. 

La fuente: Distribución y Actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *