El marketing experiencial

El marketing experiencial se podría definir como la estrategia o filosofía de crear experiencias para conseguir llegar al cliente de forma creativa y memorable mientras se consigue crear vínculos emocionales entre consumidores y marcas.

Las marcas que son capaces de estimular nuestros sentidos de forma positiva, nos hacen vivir experiencias que después permanecerán en la mente de nuestro consumidor. El placer sensorial está compuesto por las emociones y los sentimientos que generan estas experiencias, las cuales son esenciales para las tomas de decisiones.

No existe una guía concreta sobre experiencias en marketing. Cada marca es distinta y cada persona un mundo. Antes de adentrarnos en una experiencia concreta, debemos estudiar a nuestro público objetivo para saber qué busca o qué quiere.

Por lo tanto, el primer paso sería investigar qué sienten los usuarios al interactuar con nuestra marca. En segundo lugar, debemos definir el objetivo que queremos alcanzar, siempre en línea con la marca, e identificar con precisión el target al que se destina la acción.

Lo que sí que podemos establecer son una serie de puntos para tener en cuenta lo importante a la hora de establecer una estrategia de marketing experiencial: el clientes es el centro de la estrategia, apostamos por la creatividad e involucrar los usuarios para que recuerden la marca.

Para que nuestra estrategia de marketing de experiencias tenga éxito debe cumplir con ciertos aspectos para crear la conexión que buscamos en nuestro consumidor: sensaciones, emociones,vivencias, pensamientos y relaciones.

La fuente: MarketingDirecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *