La comunicación no verbal

La comunicación no verbal es un proceso de comunicación que se manifiesta a través de gestos, expresiones o movimientos corporales. El lenguaje corporal es clave a la hora de llevar a cabo la comunicación no verbal.

La comunicación no verbal tiene como objetivo transmitir un mensaje a través de gestos, expresiones faciales o determinadas posturas.

En este tipo de comunicación no tiene cabida la comunicación verbal, sino que se basa en el lenguaje corporal.

No es tarea sencilla expresar aquello que no se puede hablar por lo que manejar con soltura la comunicación no verbal se puede considerar una gran habilidad. Una gran habilidad especialmente valorada en los departamentos de ventas.

Un gesto, una mirada o una postura determinada pueden transmitir muchísima información sobre lo que una persona piensa o siente en ese momento. La comunicación no verbal es un proceso de comunicación inconsciente en ocasiones.

La comunicación no verbal se considera que transmite mucha más información que la verbal. Tal es la importancia de la comunicación no verbal que según los datos estimados, la primera supone un 65% y la segunda un 35% de lo que transmitimos.

La comunicación no verbal es muy valorada dentro de los departamentos de ventas. Un buen vendedor, no solo destaca por lo que dice, sino también por lo que transmite su cuerpo.

Un buen vendedor se muestra seguro de sí mismo, simpático, sonríe y se muestra amable. Los gestos, la manera de comportarse e incluso la manera de mirar a los clientes, puede suponer una gran diferencia a la hora de vender.

La fuente: Economipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *