Las 4 tendencias disruptivas de marketing

Los expertos predicen que estas navidades el gasto de los consumidores seguirá creciendo hasta un 7%, aunque gran parte de las ganancias se deberán a la inflación.

El aumento de la inflación versus los ingresos disponibles

La inflación continúa siendo alta y afecta a los consumidores. Aunque el desempleo es bajo y los salarios incrementan. En el crecimiento del gasto un factor importante serán los ingresos disponibles más que las preocupaciones inflacionarias. La inflación tendrá un claro impacto en la cantidad de productos que se compran y en como los consumidores realizan esas compras.

Demanda de experiencias versus Demanda de productos al por menor

Mientras los efectos de la pandemia disminuyen, los consumidores quieren gastar en ocio. De la misma manera que hay menos necesidad de grandes compras como en electrónica o muebles.

Demanda de productos versus Disponibilidad del producto

La demanda de productos será imprescindible. Las preocupaciones persistentes por encontrar productos en demanda y entregarlos a tiempo crearán tensión para los compradores navideños. Aunque los problemas de la cadena de suministro están mejorando. Para ello, los minoristas han mejorado en la comunicación de la disponibilidad de productos.

Calendario más largo versus Fatiga del día promocional

La temporada navideña será larga porque abarcará 11 semanas completas. Habrá más tiempo para que las marcas lleguen a los consumidores e impulsen la demanda, pero puede ser difícil predecir exactamente cómo y cuándo los compradores se optaran a realizar sus compras.

Fuente: E-commerce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *