Fiestas populares para celebrar el otoño

La llegada del otoño significa la vuelta habitual de la rutina a nuestras vidas, pero son muchas las ferias y fiestas populares que nos ayuda a sobrellevar estos meses de mejor forma.

Las Fiestas de Otoño son una tradición que antiguamente estaba muy ligada a la época de la vendimia, la recolección, el ganado, etc.

Semana micológica de Tolosa (Guipúzcoa)

El País Vasco es sinónimo de buena gastronomía y de naturaleza, y sin duda, Tolosa es una de las localidades más importantes en este aspecto.

A pesar de ser muy conocida por su alubia, desde hace años acoge la semana micológica.

Feria de la Alubia y la Hortaliza (Cantabria)

Durante el mes de noviembreCasar de Periedo, en Cabezón de la Sal, celebra una de las fiestas más populares de Cantabria, la Feria de la Alubia y la Hortaliza.

Si os gustan las alubias, no podéis perder esta oportunidad de degustar ricos potajes y adquirir este ingrediente para realizarlo el resto del año. 

Fiesta del Otoño y Feria Medieval de Sant Esteve de Palautordera (Cataluña)

Cataluña también vive la llegada del otoño a lo grande. Son muchas las localidades que organizan sus festejos, pero La Fiesta del Otoño y la Feria Medieval de Sant Esteve de Palautordera, son los dos eventos complementarios que más turismo rural consiguen concentrar en esta época del año.

Ambos festejos tienen lugar a finales de octubre y a principios de noviembre coincidiendo con la celebración del Día de Todos los Santos.

Estas fiestas son conocidas por preparar mercadillos medievales y diversas demostraciones de oficios tradicionales y talleres artesanos, en las que todo el pueblo se viste para la ocasión. 

El Samaín (Galicia)

La fiesta celta del Samaín, que en otros sitios viven como Halloween.

La palabra Samaín proviene del vocablo celta Samhain, que en etimología gaélica significa “fin del verano”.

Destaca el Samaín de Cedeira (A Coruña), donde cada año, se celebran actividades de tallado de calabazas, queimadas y desfiles de disfraces.

La Fiesta del Membrillo y San Rafael de Zagrilla Baja (Andalucía)

En el tercer fin de semana de octubre, en Córdoba, tenemos un planazo; comprarnos unos buenos membrillos de temporada en la Fiesta del Membrillo, en Zagrilla, Priego de Córdoba.

Podemos aquirir multitud de productos relacionados con este alimento y poder degustarlo en todas sus variantes. Y a parte de eso, también podemos disfrutar de rutas de senderismo.

La fuente: Escapada Rural Mag

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *