Los 6 países más pequeños del mundo

En el mundo hay un total de dieciocho países cuya extensión no supera la superficie total de la ciudad de Madrid.

Es decir, que no sobrepasan los 600 kilómetros cuadrados. Ósea que apenas tienen el tamaño total de una gran ciudad.

El ranking de los países más pequeños de nuestro planeta está formada por estados independientes y, si se tuviera en cuenta ciertas regiones con otros grados de independencia política, este se ampliaría.

A pesar de sus dimensiones, estos países son grandes en cuanto a atractivos. Ya lo dice el saber popular: los mejores perfumes se venden en envases pequeños.

La ciudad del vaticano

Tiene una superficie de 0,44 km2 y una población de 799 personas. Se fundó en 1929, esta administrado por la Santa Sede y su lengua oficial es el latín. El 70% de su superficie la ocupa la basílica de San Pedro y los edificios adyacentes.

Mónaco

Con unos 35.000 habitantes y una superficie de 2,02 kilómetros cuadrados, Mónaco es uno de los países más densamente poblados. Se encuentra en la maravillosa Costa Azul, que linda con Italia y Francia. El casino de Montecarlo y la proyección pública de la monarquía monegasca son sus caras más conocidas.

San Marino

Ocupa una superficie de 61 kilómetros cuadrados y su fundación se remonta al año 300. Su nombre oficial es la Serenísima República de San Marino y a pesar de sus dimensiones tiene tres de sus hitos incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad: el casco antiguo de San Marino y de Borgo Maggiore y el Monte Titano.

Islas Marshall

Su nombre hace referencia al capitán John Marshall, jurista estadounidense que visitó las islas a finales del siglo XVIII. Este país esta formado por cinco islas y veintinueve atolones, que hacen una superficie de 181 km2. También es uno de los países más jóvenes, ya que se independizó de EEUU en 1990.

Tuvalu

Es un conjunto de islas que antaño se conocían como Islas Ellice. A mitad de distancia entre Hawái y Australia, es la tercera nación independiente con menos población del mundo.  Es una de la poblaciones mundiales más expuestas a los efectos del calentamiento global.

Nauru

Es un estado de Micronesia, en el océano Pacífico Central, y es el tercer país más pequeño del mundo. Suma una superficie de apenas 21 km2. A lo largo de su historia, Nauru ha pasado por ser protectorado británico, australiano e, incluso durante la II Guerra Mundial fue ocupada por Japón. Finalmente, logró la independencia de Australia en 1968.

Fuente: National Geographic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *