¿Qué es la tecnología disruptiva?

Cada día, millones de personas trabajan en distintas partes del mundo para lanzar nuevas tecnologías o mejorar las ya existentes.

Los avances se transforman en verdaderas innovaciones tecnológicas disruptivas, capaces de provocar un impacto aún más fuerte en la sociedad, llegando al punto de que no solo dejan una marca en ella, sino que la cambian para siempre.

Para poder entender el significado de tecnología disruptiva, hay que saber el significado de ambas palabras por separado.

Tecnología: Conjunto de nociones y conocimientos científicos que el ser humano utiliza para lograr un objetivo preciso, que puede ser la solución de un problema especifico del individuo o la satisfacción de alguna de sus necesidades.

Disruptiva: que rompe y aparta de una manera brusca.

Esta frase revela todo el carácter deslumbrante que asume esta rama de la tecnología.

En otras palabras, la tecnología disruptiva es una “innovación que altera significativamente la forma en que operan los consumidores, las industrias o las empresas”.

Una innovación tecnológica disruptiva reemplaza o elimina los hábitos o sistemas establecidos por tener atributos superiores y se establece cuando la tecnología existente ya no es suficiente para cumplir una función que satisface una necesidad del mercado.

Algunos ejemplos de tecnología disruptiva que se encuentran en la actualidad son los siguientes:

La impresión 3D, con un buen equipo, software y materia prima adecuados, es posible «imprimir» varios objetos.

El 5G es la conectividad móvil que brinda una velocidad más increíble y de mayor calidad.

La inteligencia artificial ayuda a las empresas a comprender la naturaleza cambiante de los hábitos y el comportamiento humanos y a predecir mejor el próximo paso. 

Sus desarrollos dan como resultado algoritmos más sofisticados que ayudan a los especialistas en marketing a adaptarse a los nuevos mercados y tendencias.

Fuente: Corpotek y Crehana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *