Claves para mejorar la calidad del servicio al cliente

El servicio de calidad es un elemento clave para un negocio exitoso, pero muchos negocios tienen dificultades para mejorar el servicio y fidelizar clientes.

Una mala experiencia puede ahuyentar a clientes por un tiempo.

Independientemente del enfoque del negocio, mejorar la calidad del servicio no tiene porque ser algo engorroso.

Tener un departamento de control de calidad es muy importante, sin embargo, depender de éste puede transmitirles a los demás empleados que la calidad no será su principal preocupación.

Es por ello, que invertir en una capacitación dirigida a todos los trabajadores en lugar de un departamento de control de calidad hará que todos tengan la responsabilidad de proporcionar servicio de calidad independientemente de su papel en la empresa.

Organizar un programa de iniciación para nuevos empleados hará que des del primer momento entiendan la calidad del servicio a prestar.

Hay que reconocer y recompensar las mejores en el desempeño de los trabajadores, es una manera de motivar al personal para desarrollar su trabajo con calidad.

Pueden ser tanto recompensas financieras como logros o ascensos de puesto que son cruciales para mantener su motivación.

Determinar cuán rápidamente se pueden resolver los problemas con un cliente, preparar todo el equipo de trabajo para que este capacitado para resolver cualquier tipo de problema o al menos para identificar rápidamente quien podría solucionarlo.

Es significativo para un negocio que todo el equipo humano sepa lo que significa emplear un servicio de calidad, ya sea presencial o telefónicamente.

No se deben descuidar las redes sociales ya que pueden actuar como una herramienta de servicio muy efectiva, sobre todo si se usan a favor del negocio para involucrar a lo clientes.

Fuente: Wiki How

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *