6 Estrategias para hacer crecer un negocio

Para establecer una correcta estrategia con el fin de hacer crecer un negocio es tener un gran conocimiento del mercado en el que nos encontramos nuestra empresa.

Este conocimiento puede obtenerse, no sólo por los informes de estudios de mercado de consultoras externas sino también implementado en la empresa procedimientos de trabajo que permitan un flujo continuo de información.

Nuevo producto o servicio de desarrollo de estrategia

La manera de crecer más obvia es desarrollando ofertas según la cartera de clientes, mantener a los clientes emergentes con una buena comunicación con un equipo de ventas y soporte.

Expansión del mercado

Una de las piezas clave para hacer crecer una empresa de forma sostenida es ampliar los mercados de destino.

Eso requiere una sincronización de las capacidades operativas y de marketing para asegurar que la estrategia de expansión de mercado es viable y se pueda llegar a implementar.

Se trata de el desarrollo de puntos de vista de los clientes objetivo, evaluar la relevancia y atractivo frente a productos de la competencia, la comprensión de los procesos de venta y otros requisitos de entrega de la oferta.

Diversificación de producto

Contra más diversos sean los productos / servicios de una empresa, más cartera de clientes habrá; La clave es unificar los recursos de desarrollo de productos a los requisitos reales de los clientes y el mantenimiento de las perspectivas de deseos de los clientes.

Oportunidad de mercado

En relación con la estrategia de expansión del mercado , así como la diversificación de productos , un análisis de las oportunidades de mercado se puede utilizar para dar cuerpo a las ideas potenciales.

Ésta sugiere que una empresa está más interesada en la perspectiva del mercado de su propio punto de vista.

Análisis comparativo del mercado

Un enfoque riguroso y realizar un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) puede ayudar a los ejecutivos a identificar brechas y oportunidades.

Las implicaciones y usos para este tipo de aprendizajes pueden ser muy variados, de altamente estratégicos a muy tácticos.

Segmentación del mercado

Ésta estrategia con objetivos y oportunidades pueden dar mayor claridad y una relevancia más específica de la empresa y sus ofertas.

Ocasionalmente, es posible volver a sacar el mismo producto / servicio para un segmento en concreto; En otros casos, es mejor nuevas entradas en el mercado.

Fuente: DEUSTO FORMACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *