La gestión del capital humano

Se define como la actividad que se encarga de la contratación, organización y mejora del personal de una empresa para alcanzar sus objetivos. La gestión del capital humano debe ser reciproca entre la empresa y la persona para que ambas partes salgan ganadoras.

No se debe confundir con Recursos Humanos de una empresa, ya que esta no se encarga de tramites administrativos ni contrataciones; Es la encargada del rendimiento, desarrollo personal y formación de los empleados.

Empleando una buena gestión, se puede mejorar los equipos de trabajo y a su vez, los objetivos empresariales.

La gestión del Capital Humano debe alinearse con los objetivos estratégicos de la compañía además de tener los suyos propios.

Es importante poner el foco en el talento y en el compromiso del equipo de trabajo y del empleado; Y con la incorporación del Big Data a la gestión del Capital Humano, tomar decisiones acertadas es más sencillo.

Será una tarea más fácil saber a quien y porque incentivar, qué persona debe ser ascendida, qué formación es necesaria para cada desempeño, entre otros datos para tomar decisiones con tal de tener éxito en la gestión del capital humano.

Además, la transformación actual de las empresas ha provocado también un cambio en la forma en la que los equipos trabajan y es que sus principales adjetivos a trabajar son: Agilidad, flexibilidad y colaboración.

Por lo tanto, el incluir estas claves en la gestión del capital humano puede mejorar el negocio a nivel humanitario, satisfaciendo así a sus trabajadores ya que afectara de manera directa en su rendimiento.

Fuente: Watch and Act

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *