Las tarjetas ideales para viajar fuera de la zona euro

Según un análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), existen en el mercado hasta una docena de tarjetas sin ningún tipo de comisión: ni por mantenimiento, ni por sacar dinero en un cajero distinto al de la entidad emisora (aunque si que existe un máximo de retiradas o de importe)

La mayoría de estas tarjetas están expedidas por bancos nuevos a través de sus cuentas estándar: BNC 10, BNext, Cuenta N26, Monese, MyInvestor, Rebellion Pay, Revolut, Verse, Vivid y Wise. Mientras que las otras dos son de bancos tradicionales y tienen como requisito domiciliar una nómina: Deutsche Bank y Pibank.

Son especialmente recomendadas para viajar porque no aplica comisiones por cambio de divisa en compras o extracciones en cajeros fuera de la zona euro, a diferencia de la mayoría de tarjetas que cobran hasta el 3% del importe de la operación más la comisión establecida por extraer dinero en cajeros. El único coste adicional de este tipo de tarjetas es el envió de la tarjeta a casa, aunque no supera los 7 euros y solo lo aplican cinco de los doce bancos.

También son altamente recomendadas para hacer compras online, ya que aportan un plus de seguridad: el posible fraude se limita al saldo precargado. De hecho, las tarjetas BNC 10, BNext, Monese, Rebellion Pay y Revolut permiten recargas instantáneas desde otra tarjeta, lo que permite la recarga justo antes de realizar el pago. También son interesantes a la hora de facilitar un medio de pago controlado a un hijo menor de edad, ya que el dinero puede ir transfiriéndose a la tarjeta según se necesite.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda encarecidamente el uso de este tipo de tarjetas al ser una buena alternativa como segunda tarjeta para evitar el pago de comisiones. Si más no, para tener este tipo de tarjeta como primera opción es recomendable que el usuario se maneje bien por internet.

En cualquier caso OCU siempre aconseja comprobar a través de su comparador las condiciones de la cuenta que tenga contratada, porque es posible que esté pagando excesivos cargos.

Fuente: »Las 12 tarjetas que no tienen comisión y son ideales para viajar’‘- La Opinión de Murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *