EEUU se abre a Europa

Justamente coincidiendo con el primer viaje del presidente americano Joe Biden fuera de Estados Unidos se anuncia por parte del gigante americano que se elimina la recomendación de no viajar a sesenta países con prohibición expresa, entre ellos España.

Si bien es verdad que existe recomendación expresa de estar vacunado para realizar los viajes, los Centros de Control de Enfermedades (CDC) dan flexibilidad a las recomendaciones y se muestran permisivos para volver a viajar a la práctica totalidad de los países de la UE.

Los países que se determine por parte de los Centros de Control de Enfermedades pasarán de nivel cuatro de riesgo, considerado muy alto, a nivel tres, considerado alto, pero como indicábamos al principio, con flexibilidad para los viajeros vacunados.

Además de España, se consideran nivel tres de riesgo países como Alemania, Grecia, Austria, Hungría, Polonia, Chipre, Francia o Portugal.

Otros países con riesgo tres son México, Honduras y Ecuador, pero el resto de países de Latinoamérica también siguen en riesgo cuatro, excepto Perú y Guatemala. .

Por el contrario, países como Bélgica, Suecia o República Checa se consideran aún en riesgo cuatro.

En total, mas de una treintena de territorios se colocan en nivel bajo de riesgo como son Islandia, Malta, Corea del Sur o Israel.

Aunque, hay países con absoluta incertidumbre como son Irlanda, Afganistán o Sudán a los cuales se recomienda encarecidamente no viajar por parte de los Centros de Control de Enfermedades.

Fuente Hosteltur

1 Comentario on “EEUU se abre a Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *