¿Cómo elegir el mejor seguro de viaje?

Hasta hace bien poco, ofrecer un seguro de viaje a los clientes por parte de las agencias, era un hecho de obligatorio cumplimiento, otra cuestión es que el cliente aceptase la contratación del mismo, salvo para determinados territorios en los que para acceder sí que era estrictamente necesario disponer de un seguro de viaje. 

Los tiempos han cambiado, así como la normativa establecida para viajar a determinados lugares, y a día de hoy, casi se valora más que el propio viaje en sí, el hecho de viajar con un seguro de lo más completo y que incluya por descontado garantías de asistencia y anulación relacionadas con la Covid-19. 

Las claves para elegir un buen seguro de viaje, dadas las circunstancias actuales serían algunas de las siguientes: 

Asistencia sanitaria con límites elevados, que incluya PCR para detectar la presencia del virus si el cliente está en destino. La prolongación de estancia por cuarentena médica, repatriación o gastos de vuelo si se produce un cierre de fronteras.  

La garantía de asistencia es verdaderamente importante teniendo en cuenta que en la mayoría de países no existe la sanidad gratuita universal y no disponer de un seguro puede suponer un desembolso elevadísimo según el destino. 

Un seguro con garantías Covid-19 que facilite la cobertura de anulación antes del inicio que disponga también de unos capitales que den cobertura a la cancelación del importe total del viaje según el destino, y número de días.  

Hay seguros de viaje, como la gama de seguros Prime, que dan cobertura a esas cuestiones tan necesarias. Seguro con garantías con gastos médicos elevados, que dan opción para el cliente a la hora de elegir si realizarse una PCR obligatoria para viajar a muchos destinos, y que además de disponer de un interesante descuento, se incluye el desplazamiento de un equipo médico al domicilio del asegurado. 

Otras bondades de estos seguros Prime son que se pueden contratar en cualquier momento independientemente de cuando se haya formalizado la reserva, o que disponen de hasta 350.000 euros de gastos médicos según el destino, además de otras garantías como son el cierre de fronteras o vacaciones no disfrutadas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *