IATA travel Pass: la nueva APP inteligente

IATA (International Air Transport Association) tiene previsto lanzar en marzo una aplicación denominada IATA TRAVEL PASS gracias a la cual se podrá visualizar si los pasajeros se han vacunado o les han realizado algunas pruebas sobre la COVID-19 con la finalidad de suprimir la cuarentena vinculada a la reapertura de fronteras de manera segura.

Este pasaporte hará que los gobiernos tengan una mayor determinación para la reapertura de fronteras y la recuperación o activación de los viajes. Además de considerarse una solución de digital que a tiempo real facilitará las credenciales de salud y de identificación personal para los desplazamientos de los ciudadanos por la razón que sea.

Esta aplicación disponible para móviles que estará activa a partir de marzo y supondrá un avance ya que se prescindirá de documentos físicos que a efectos prácticos se consideran más engorrosos y un proceso más lento de procesar in situ.

A priori, se utilizará para temas vinculados a la COVID-19 , pero a más largo plazo, la aplicación permitirá introducir otros datos extras, o incluso podría llegar a sustituirse por el pasaporte físico utilizado hasta ahora, pero esto aún está lejos de ser una realidad fehaciente.

Cada aerolínea podrá decidir si acepta utilizar la aplicación y por ahora son unas veinte aerolíneas las que están en conversaciones con IATA, siendo una de las principales Eithad Airways, aerolínea nacional de Emiratos Árabes Unidos, y Emirates Airlines, de Dubai.

IAG (International Airlines Group) ha participado junto con IATA para desarrollar esta herramienta y otras similares con anterioridad que en definitiva suponen una solución para facilitar los trámites, aunque también cabe destacar que existen otras apps en el mercado como la Hi+ Card ( herramienta de pago que cumple rigurosamente el reglamento general de protección de datos (GDPR) de la UE donde cualquier certificado o documento medico, emitido por una Entidad Sanitaria Autorizada, puede cargarse y compartirse cuando sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *