Asociaciones de agencias de viaje

Tras este último año tan complicado han surgido varias asociaciones sin ánimo de lucro que están a disposición para la defensa de los intereses de las agencias de viajes. 

Bien conocidas desde hace muchos años existen estas entidades como pueden ser (FETAVE) Federación empresarial de asociaciones territoriales de agencias de viajes españolas o bien (CEAV) Confederación Española de Agencias de Viajes, como muchas otras conocidas. 

¿Cuál es la función de estas entidades? Dar voz a las agencias asociadas y servir de nexo de unión entre las distintas asociaciones, con el fin de mantener contactos e intercambio de información sobre las respectivas actividades.  

Cada Comunidad Autónoma tiene su Asociación de turismo, la cual sirve de hilo conductor para tener una buena conexión entre agencias de la misma comunidad. 

A raíz de Covid -19 se han creado varias plataformas de ayudas a las agencias, ya que este sector se ve desprotegido frente al gobierno en temas de soporte y están movilizándose para la mejora de la situación de las agencias de viajes. 

Alguna de estas plataformas son: SosAgVi  #AyudaAgentesViajes que la podeis seguir a través de la plataforma Twitter, y la Plataforma por los Derechos de los Agentes de Viajes (PEDAV), organización empresarial formada única y exclusivamente por agentes de viajes 

1 Comentario on “Asociaciones de agencias de viaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *