Seguros obligatorios para las agencias de viaje

¿Tiene conocimiento una agencia de viajes sobre las verdaderas coberturas de los seguros de Responsabilidad Civil y de Caución?  

Los seguros de Caución o Aval son exigidos por parte de las Administraciones correspondientes con la finalidad de dar respuesta ante el consumidor en caso de incumplimiento por parte de terceros sobre las obligaciones que la agencia preste a los consumidores. 
 
Un ejemplo práctico de Aval o Caución sería contratar para tu cliente un pack vuelo y hotel y que dos días antes del viaje, la aerolínea quiebre y suspenda todos sus vuelos. El cliente, con toda la razón del mundo, estará enfado y buscará un responsable.  

¿Sabemos quien sería el responsable en este caso? Si estás pensando en que únicamente será la aerolínea, no sería la respuesta correcta. 

La agencia de viajes al haber intermediado también es responsable de manera indirecta de modo que, el cliente podrá reclamar el dinero a la agencia y luego esta, deberá tratar con la aerolínea para recuperar el importe. 

En cuanto al seguro de Responsabilidad Civil Profesional la agencia debe conocer que este concepto jurídico sirve para reparar o indemnizar sobre los daños producidos a terceros o incluso a sus bienes a consecuencia de una relación.  

Por ejemplo, si una agencia contrata un viaje para sus clientes con una fecha equivocada a la que pensaba inicialmente que había contratado.

Es evidente, que los clientes no son culpables, y además le pedirán responsabilidad a la agencia de viajes por los gastos que les puedan ocasionar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *