A partir del 15 de septiembre Renfe puso a la venta billetes para viajar en AVE con perros de hasta 40 kg. Se emitirán para viajar entre Barcelona y Madrid.
Será un proyecto que se realizará durante tres meses, comprometiendose Renfe con sus clientes, y valorando la importancia que le dan los viajeros a poder viajar con su mascota.
Este proyecto se hará con una selección de trenes AVE directos y semidirectos del Corredor Nordeste. Permitirá un perro grande por persona, y un maximo de dos perros grandes por tren, en un solo vagon, en un espacio fijo de dos plazas concretas.
Los perros de asistencia y perros menores de 10 kg seguirán con la normativa habitual, que se puede consultar siempre que se necesite en la web de Renfe.
La marca Nestlé Purina ha asesorado a Renfe una guia practica de viaje, para que viajeros y mascotas puedan vivir esta experiencia lo más gratificante posible. Y, sobretodo, asegurar el bienestar animal durante todo el viaje.
Algunos de los consejos que imparten son: llevar a bordo su propia manta o juguete sin sonido, evitar alimentarlos al menos durante las tres primeras horas para evitar mareos y darle un buen paseito para relajar los nervios antes de iniciar el viaje.
La fuente Gacetadelturismo