Una sonrisa, la clave «top» para la atención al cliente

¿A quien no le gusta que le atiendan con una gran sonrisa en la cara? Sonreírle a la persona que tenemos delante puede aumentar su confianza con nosotros, por lo que un cliente puede notarlo de tal forma que incluso mejoraría el estado de sus emociones.

La decisión final del cliente siempre estará ligada a la calidad de la atención al cliente que le brindemos. Las pautas más importantes y indispensables son escuchar a nuestro cliente y la destreza para poder solventar sus necesidades.

El cliente actual ya no se fija en precios, sino más bien en la experiencia que sienta a la hora de comprar. La sensación que tiene cuando se atiende y cuando finalmente compra el producto. El secreto es hacerle sentir que el producto ha sido creado para él. Que sienta que se ha creado especial y únicamente para lidiar con su necesidad. Esto es debido a que todas sus dudas o inquietudes no se pasaron por alto. Se le escuchó detenidamente y se le contestó amablemente, entre miles de detalles que marcaron un antes y un después en la confirmación de su compra.

Según los estudios este tipo de habilidades tienen una tasa de retención del cliente muy alta. De los cuales, hay tres puntos indispensables a tener en cuenta para una muy buena atención al cliente.

  • Reactiva. Como empresa debes encargarte de escuchar detenidamente al cliente, empatizar con sus problemas o dudas que pueda tener y saber solucionarlo con satisfacción.
  • Transaccional. La interlocución con el cliente debe empezar y acabar con su mismo responsable.
  • Ágil. Desde el primer momento que el cliente se pone en contacto con nosotros, tiene que ser atendido de inmediato. Que pueda sentir lo importante que es.

Existen dos formas de describir la atención y servicio al cliente. En el servicio al cliente son un grupo de actos que se realizan para satisfacer las necesidades del cliente y crearle una muy buena vivencia. En cambio, la atención al cliente es la parte practica que como finalidad tiene resolver sus consultas o reclamaciones.

Para proporcionar una brillante experiencia al cliente primero de todo hay que tener a un equipo atendido. Que sean empáticos, agradables, con paciencia, que sepan comunicarse y sobre todo con mucha fuerza emocional.

Es muy bueno que sepan ponerse en el lugar de la otra persona, que el cliente sienta que te identificas con él. Que perciban que hablan con una persona de carne y hueso. Actualmente nos ayuda mucho las videoconferencias, para poder tener una conversación con la otra persona de una forma más cercana.

Cabe destacar que hoy en día se realizan muchísimas compras por internet, y los usuarios quieren comprar lo más ágil y eficiente posible. Lo que más les gusta es echar un vistazo, elegir el producto rápido y pagar. Para llegar a poder ofrecer una buena experiencia de ello primero hay que saber como lidian con los diferentes clientes que hay. Por que no todos tienen las mismas necesidades. Por ello, como hay mucha variedad de personas y personalidades, siempre será una enseñanza nueva la hora de la atención y el servicio al cliente.

La fuente: Ostelea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *