Prueba escapadas a estos pueblos de Segovia
Una de las ciudades más bellas del país, con relación a sus pueblos, el patrimonio arquitectónico, la historia y el panorama gastronómico; Segovia.
Esto lo convierten en una parada importante a la hora de visitar el lugar más emblemático de la geografía española. Tanto Segovia como sus pueblos son perfectos para explorar por lo cerca que están de Madrid.
Sorprendente entre las callejuelas y edificios de esta ciudad de ensueño, es una de las ciudades más bellas no sólo de la provincia, sino también de España.
Particularmente brillantes en los fríos meses de invierno, algunos son pueblos rústicos donde puedes disfrutar de paseos con raquetas de nieve con la familia y también son una gran oportunidad para ver el follaje de otoño o primavera en el campo circundante.
- Ayllón:
Es un pueblo muy importante desde el punto de vista histórico, con puentes y arcos que lucen los escudos de las cuatro dinastías más poderosas. El Palacio de Contreras y el Marqués de Villena representan su pasado aristocrático, y el más famoso es la Plaza Mayor.
- Coca
Uno de los castillos más bellos de España se encuentra aquí en Coca. Este es el monumento más destacado de la ciudad y está coronado por una ciudadela. Las ruinas de la antigua Iglesia de San Nicolás, con sus murallas y torres medievales, son otro atractivo.
- Cuéllar
Villa de Cuellar es el municipio más extenso de la provincia de Segovia. En la Edad Media se convirtió en uno de los centros más importantes de la Meseta del Duero, acogiendo importantes acontecimientos históricos como la boda de Pedro I y Juan I.
- La Granja de San Ildefonso
- Pedraza
- Turégano
- Madriguera
Fuente principal: esquire