Lugares para conocer el Prerrománico asturiano
El viaje a través del arte Prerrománico de Asturias es más que una lección de historia. Es un emocionante viaje al pasado, haciendo descubrimientos apasionantes y disfrutando de todo lo que el presente tiene para ofrecer. Hay ciudades con algunos monumentos y preciosas zonas naturales y rurales con otros monumentos.
Entre cubiertas abovedadas, arcos de medio punto, columnas de cuerda, columnas, celosías o frontón, sumérgete en el maravilloso mundo del Reino Antiguo, un pequeño pero a la vez valiente reino medieval lleno de espiritualidad y conexión con la cultura europea.
De esta manera te sumergirás en el alma de Asturias entre sus iglesias, catedrales y antiguos palacios. Junto a la arquitectura medieval, encontrarás paisajes, rincones, leyendas, aldeanos contando historias, segadores para ver películas, bares comerciales para comprar los mejores quesos, pueblos y aldeas vibrantes y peregrinos de todas partes.
Con bellos paisajes de mar y montaña, Asturias es un lugar estable, amable y acogedor, con una identidad cultural única y una gastronomía paisajística única.
Lugares:
- COLUNGA, EL PRERROMÁNICO ENAMORADO DE LAS OLAS DEL MAR
- VILLAVICIOSA, EL VIVO ESPÍRITU DE LA RUTA JACOBEA
- PRAVIA, LAS REMINISCENCIAS DE UNA CORTE TRANQUILA
- OVIEDO, LA “REGIA SEDES” SOÑADA POR ALFONSO II
- EL MONTE NARANCO, UN LUGAR PARA EL RELAX
- BENDONES, DONDE SE ALZA UNA JOYA PRERROMÁNICA CON VISTAS AL ARAMO
- SAN PEDRO DE NORA, EL ARTE REGIO A PIE DE RÍO
- SANTO ADRIANO DE TUÑÓN, BAJO EL INFLUJO DEL OSO PARDO
- SANTA CRISTINA DE LENA, LA JOYA DE LA CORONA
Fuente principal: turismoasturias