CLIA impulsa la sostenibilidad de los cruceros fluviales
La patronal CLIA y la de cruceros fluviales han preparado un Memorando de Entendimiento para mejorar la cooperación entre las dos partes y sus socios con el fin de crear un marco que permita a los barcos fluviales alcanzar sus objetivos de turismo sostenible.
Esto ayudará a los operadores a abordar la demanda de combustible marino respetuoso con el medio ambiente, así como otras cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, como el avance de la infraestructura portuaria y la tecnología de vanguardia.
Además, debería haber una atmósfera regulatoria de apoyo que permita tomar decisiones energéticas rápidas y fomente la inversión.
Mercado de cruceros fluviales
En las embarcaciones fluviales, que ofrecen más privacidad y son más cómodas, caben entre 80 y 200 personas. Para mejorar aún más la navegación, la flota de barcos se está actualizando y dotando de nuevas características.
Cabe señalar que este mercado ha crecido significativamente. Hoy en día hay disponibles más de 400, frente a menos de 40 en la década de 1990, cuando se abrió por primera vez el canal Meno-Danubio.
La industria se está expandiendo rápidamente y se han encargado varios barcos a astilleros europeos.
Áreas de colaboración
- Intercambio de información para garantizar que el entorno jurídico respalde la expansión duradera de los cruceros fluviales en Europa.
- Analice las ventajas de un cambio hacia la economía azul utilizando datos medioambientales e investigación industrial.
- Para lograr nuestros objetivos comunes de sostenibilidad, debemos trabajar juntos en las prioridades de investigación, desarrollo e innovación en Europa.
Fuente principal: hoseltour