La huella de los dinosaurios en España

Pocas cosas suelen asombrar tanto desde pequeños como los dinosaurios.

La búsqueda para entender un poco más de nuestro pasado prehistórico pasa por los grandes reptiles que dominaron una tierra aún lejos de cómo la conocemos ahora.

Los motivos de su extinción, además, han alimentado una leyenda que todavía sigue presente.

Lo que quizá no sabemos, es que los dinosaurios dejaron una importante huella en España porque aún podemos encontrar en muchos rincones de la península muestras impresionantes de cómo habitaban el mismo suelo que pisamos ahora.

Los primeros registros de dinosaurios encontrados en la península ibérica se recogen a finales del siglo XIX, tanto en Portugal como en España.

Salas de los Infantes, Burgos

La zona ya es uno de los destinos preferidos por cualquier amante de la paleontología como cuna de la humanidad. A tan sólo una hora en coche del yacimiento de Atapuerca, esta localidad de Burgos se ha convertido en uno de los centros más relevantes de le península en materia de dinosaurios. 

Costalomo, Burgos

Costalomo, Burgos, es un museo al aire libre de huellas de dinosaurios. Hay constancia de más de 200 huellas de reptiles gigantes en este yacimiento, muchas con peculiaridades como tener relieve, en vez de ser un hueco en la superficie.

Ruta de las icnitas, Soria

En la parte norte de la provincia de Soria, surge otra de las rutas más destacadas y mejor conservadas de huellas de dinosaurios.

Pasando el puerto de Oncala, el camino se inicia en el centro de visitantes, donde además hay habilitada un aula paleontológica en la localidad de Villar del Río.

La fuente: España Fascinante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *