Un mar es un cuerpo de agua salada que forma parte de un océano pero que, en comparación con estos, presenta una profundidad y extensión menores.
Los mares cubren el 71% de la superficie terrestre y contienen el 97% del agua que tiene la Tierra.
El mar arábigo forma parte del océano índico y baña las costas de Yemen, Omán, Pakistán, India, Somalia y Maldivas.
Tiene una extensión de 3,86 millones de km² , se ubica en la zona suroccidental de Asia. Tiene una profundidad máxima de 4.652 metros.
Des de hace siglos ya se consideraba una importante ruta comercial.
El mar de los Sargazos es parte del océano Atlántico y está limitado por América, Europa y África.
Tiene una extensión de 3,5 millones de km². Fue descubierto por Cristóbal Colón y es el único mar que no baña las costas de ningún país pero se define como mar por sus características físicas.
El mar de la china Meridional forma parte del océano pacífico y baña las costas de 7 países distintos por su gran extensión de 3,5 millones de km². Contiene más de 200 islas pequeñas.
El mar de Weddell es parte del océano Antártico y tiene una extensión de 2,8 millones de km².
En él se encuentra la segunda barrera de hielo más grande del mundo llamada Filchner-Ronne. Se descubrió por el navegante James Weddell en 1823.
El mar Caribe o mar de las Antillas que forma parte del océano Atlántico y se sitúa al este de América Central y al norte de américa del Sur.
Es uno de los principales destinos turísticos gracias a su clima y paisajes.
El mar mediterráneo es el segundo mar interior más grande del mundo, tiene una profundidad de 1370 metros y se considera cálido.
Además fue testigo de la evolución de varias civilizaciones antiguas como los egipcios, griegos o romanos.
Fuente: Medico Plus