Cómo lograr la excelencia en la atención al cliente

Aunque son muchos los factores necesarios para fortalecer una empresa, existe uno que es vital para que esta tenga éxito: La atención al cliente.

La atención al cliente tiene que ver con la manera en la que se presta el servicio pero no es el servicio en sí mismo, se debe poder «enamorar al cliente».

Una empresa puede prestar un servicio de alta calidad, pero debe trasmitirlo a sus clientes, estableciendo una conexión humana que beneficiará a la percepción del mismo.

La atención al cliente es la encargada de humanizar a la empresa, estableciendo una íntima relación con sus clientes que promueve la fidelidad y lealtad entre ambos.

Existen varios factores con el fin de alcanzar la excelencia en la atención al cliente, los siguientes son los considerados más relevantes:

La atención al cliente requiere la capacidad de interrelacionarse con las personas, saber entablar una conversación amigable y demostrar tener sociabilidad.

Es importante establecer una sana comunicación con los clientes, dónde se muestren las fortalezas de la empresa y los beneficios que se ofrecen.

Nunca hay que utilizar el engaño como forma de venta, la expectativa que se vende debe ser cumplida, ya que un cliente decepcionado, es un cliente perdido.

Es de gran importancia estar atento, el cliente es el termómetro que mide la excelencia del servicio.

Presentar soluciones novedosas, rápidas y eficaces satisfacen al cliente.

En conclusión, de lo que se trata es de potenciar la calidad de los servicios ofrecidos a través de una relación empresa-cliente.

Fuente: Vida Profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *