El poder del Marketing experiencial

La nueva tendencia en Marketing basado en usar las vivencias para intentar llegar al corazón del cliente, fidelizarlo y convertirlo en prescriptor.

El marketing experiencial se basa en la crear experiencias con ayuda de los sentidos y las emociones vividas por un cliente.

Aunque los beneficios del marketing experiencial son bastante claros, también tiene sus contras. Por ello, es recomendable combinarlo con otras herramientas que ayuden a obtener una repercusión más allá de los afortunados que llegan a vivirla, es decir, usar las nuevas tecnologías, herramientas de comunicación o redes sociales.

Con la finalidad de generar experiencias inmersivas, interactivas y participativas, en las que las personas se convierten en agentes activos.

Es recomendable mantener una buena organización para obtener unos resultados satisfactorios:

  1. Focalizarse en el cliente y en la forma en la que se relaciona con la agencia.

2. Definir los objetivos.

3. Diseñar un plan de acción a realizar.

4. Determinar las métricas a tener en cuenta en el cumplimiento de objetivos.

Un ejemplo muy claro sobre éste lo encontramos en el expositor que crearon las compañías Air France y Dreams Builders con las fragancias de los destinos que querían promocionar. Se trataba de un espacio adornado con velas aromáticas que trasladaban al visitante a lugares destacados como: Estados Unidos, Asia o Latinoamérica, entre otros. Además, cada una tenía un diseño personalizado y se ofrecía un discurso acorde al lugar.

En definitiva, de lo que trata el Marketing experiencial es de lograr relaciones duraderas a largo plazo: Clientes leales que estarán deseando repetir la experiencia.

Fuente: El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *