Inteligencia Artificial (IA)

¿En qué se basa la inteligencia artificial?

La Inteligencia Artificial se ha abierto paso en el mundo y se considera la herramienta más potente desde nuestros días al futuro más lejano, dado que permite procesar y analizar un gran volumen de datos para obtener mejores productos, optimizar la producción o disponer de un software de lo más eficiente.

Gracias a la Inteligencia Artificial las máquinas pueden percibir, comprender, actuar y aprender para poder ampliar la capacidad humana, siendo lo más esencial que las máquinas y los humanos tengan una compatibilidad elevada y complementarse para que se pueda obtener lo mejor de cada uno.

Pero hay que señalar también que podría no ser rentable si hay cierta prisa por intentar desarrollar soluciones basadas en la Inteligencia Artificial. Por ello, es importante para obtener el máximo partido de la IA, conseguir que nuestra empresa se transforme a escala, basándonos en una estrategia que nos ayude a invertir en los sistemas más adecuados, además de preparar a los empleados para el futuro y definir una práctica responsable.

Si bien es verdad que no hay formula infalible con lo que debemos saber que la Inteligencia Artificial no podrá llegar más lejos que los mismos datos que utiliza, pero podemos basar o enfocar las claves del éxito hacia los siguientes factores:

Colaboración entre máquinas y personas de manera que obtenemos un mejor resultado cuan hay una fusión entre la creatividad y el criterio del ser humano sean capaces de combinarse con la velocidad y la escala de la Inteligencia Artificial.

La IA debe conseguir que sus usuarios se beneficien, la sociedad y las comunidades de manera que gracias a los principios básicos se obtengan los resultados deseados.

Usar herramientas, y la formación de manera que se fomente la adopción y el cambio en las funciones y en los niveles gestionando el cambio cultural.

La colaboración con socios cuyos objetivos sean complementarios a los nuestros es fundamental para definir y aplicar un programa de IA basado en un ecosistema de innovación.

No centrarse solamente en un algoritmo, si no pensar en la totalidad del negocio gracias a la integración de extremo a extremo.

Fuente: Accenture

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *