Novedades en la Administración Tributaria

La administracion Tributaria ha creado un nuevo apartado en la pagina web que recoge todas las cuestiones vinculadas al IVA generado en el comercio electrónico.

Este nuevo apartado estará activo a partir del día 8 de mayo de 2021 bajo el nombre de banner y reunirá toda la información vinculada a los nuevos regímenes especiales de ventanilla única que están previstos en la Directiva (UE) 2019/1995 del Consejo, de 21 de noviembre de 2019.

Estas modificaciones estaban previstas iniciarse desde principios de año, pero por las dificultades que entrañó la aparición de la pandemia mundial se determinó que la nueva entrada en vigor se retrasase alrededor de seis meses.

Los principales cambios que trae la Directiva 2006/112/CE son:

Imposición de un nuevo umbral para el valor de las operaciones con otros Estados Miembros

Ampliación del alcance de la Ventanilla Única (MOSS) : Se amplia la aplicacion del mecanismo de Ventanilla única para los servicios de comercio electrónico.

Creación de tres nuevos regímenes especiales: Un nuevo régimen para los no residentes, un nuevo régimen para los residentes que operen con otros Estados Miembros y un nuevo régimen especial de importación para las ventas a distancia de bienes importados (IOSS)

Cabe destacar que todas estas operaciones pueden ser objeto de declaración a través de Ventanilla Única.

Fuente: Iberley.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *